24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

¿Por qué disfruto salir con hombres mayores?

Debes leer

REDACCIÓN. Respecto a gustos no hay nada escrito. Y, sin embargo, cuando vemos a una pareja con una considerable diferencia de edad entre ambos, no podemos evitar preguntarnos por qué se habrán escogido el uno al otro.

Si ha identificado en usted esta tendencia a escoger parejas que superan ampliamente su edad, es posible que haya llegado a preguntarse si hay algo malo usted.

Le puede interesar – Relaciones kármicas: ¿en qué consisten y cómo se superan?

El estigma y el juicio por parte de la sociedad pueden llevar a los integrantes de estas relaciones a cuestionar su vínculo. Sin embargo, hay distintos motivos por los que esta preferencia aparece.

¿Por qué disfruta salir con hombres mayores?

Suele considerarse que existe un desequilibrio en la pareja cuando hay una diferencia de al menos 10 años entre ellos. Esto implica que ambos se encuentran en momentos vitales diferentes y sus experiencias y trayectorias difieren significativamente.

Sin embargo, esto, que a primera vista puede parecer un impedimento, constituye un aliciente para muchas mujeres.

Razones disfruta salir hombres mayores
La diferencia de edad puede ser algo positivo en su relación.

La relación con el padre

Con frecuencia se ha especulado que las mujeres que sienten una especial atracción por los hombres mayores han tenido un padre ausente física o emocionalmente.

De algún modo, se postula que en este vínculo romántico buscan suplir esas carencias infantiles y acceder al arquetipo con en el que no contaron.

En otros casos se entiende que el fenómeno es justo el contrario. Estas mujeres tuvieron una relación muy estrecha y cercana con sus padres que no han logrado integrar.

La idealización del padre durante la infancia es común, pero a medida que crece, la niña acepta a su progenitor como un ser humano falible, al igual que todos. Si esto no ocurre, puede que busque una representación de ese modelo ideal en los hombres con los que se vincula de modo afectivo.

Madurez y experiencia

Uno de los principales motivos por los que las mujeres se sienten atraídas por los hombres mayores es por su grado de madurez. Un estado psicológico fruto de la experiencia y de una reflexión e introspección más profundas que la que se puede esperar de un joven de 30 años.

Los hombres mayores acumulan más sabiduría, son más serenos y menos superficiales.

El paso del tiempo y las experiencias previas les han permitido aprender a tratar a la mujer y a relacionarse con ella de un modo más respetuoso y menos egoísta. Es probable que hayan atravesado ya la etapa de las luchas de poder en pareja y sean más capaces de comunicarse con asertividad.

Erotismo por encima de la genitalidad

Cabe pensar que en el ámbito sexual los compañeros sentimentales más jóvenes cuentan con ventaja, sin embargo, esto no es tan determinante. Es cierto que en apariencia física, intensidad y vigor los jóvenes pueden salir ganando.

No obstante, estos tienden a centrarse más en la genitalidad, mientras que los hombres maduros saben de erotismo.

De nuevo, la experiencia les ha permitido explorar, autoconocerse y superar ciertas barreras mentales. Son ahora capaces de comprender mejor a la mujer, entender sus necesidades y gustos, y están más dispuestos a complacerla.

Éxito, estatus y seguridad

Por otra parte, uno de los principales motivos por los que las mujeres pueden disfrutar de salir con hombres mayores es por la estabilidad que estos aportan.

Se trata de hombres con una identidad definida, unas ideas claras y una vida establecida.

Ya no están buscando su lugar, descubriéndose o trabajando en construir un proyecto vital. Ese trabajo ya está realizado. Así, pueden aportar una mayor estabilidad económica y emocional, algo que resulta muy positivo de cara a forjar una relación seria y duradera.

Por otro lado, es común que estos hombres sean más decididos, resolutivos y seguros de sí mismos.

Química, conexión y compatibilidad

Por último, en este tipo de relaciones se produce el enamoramiento del mismo modo que en cualquier otra. La química, la conexión y la compatibilidad son elementos fundamentales que, al estar presentes, despiertan el deseo de vincularse con otra persona.

Razones disfruta salir hombres mayores
Muchas mujeres se sienten atraídas por hombres mayores debido a problemas como los “daddy’s issues”.

¿Se puede tener éxito al salir con hombres mayores?

Se tiende a pensar que una relación tan desigual va al fracaso, que la diferencia de edad es un condicionante insalvable. Sin embargo, hay estudios que demuestran que el compromiso y la satisfacción marital en ambos miembros de la pareja puede incrementarse cuando el hombre es mayor.

En realidad, el éxito del vínculo depende en gran medida de la edad y la etapa vital en la que se encuentran ambos miembros, así como de sus habilidades relacionales.

De igual forma, ambos deberán respetar las etapas que el otro atraviesa y estar dispuestos a acompañarse en lugar de privar o culpar. En suma, aunque estas parejas enfrentan algunos retos adicionales, el respeto, la empatía y el compromiso pueden conducir a un vínculo exitoso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido