28.6 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Daddy issues: heridas emocionales que hacen escoger a una pareja

Debes leer

DE MUJERES. Un tema del que poco se habla es cómo afecta la falta de una figura paterna en la infancia y adolescencia. Muchas mujeres sufren en sus relaciones amorosas por tener los llamados «daddy issues» y en la mayoría de las ocasiones no lo saben, lo cual las orilla a vivir problemas emocionales.

¿Qué significa tener daddy issues?

Hay que remarcar que no hay una definición como tal, sin embargo, se describe como una serie de heridas emocionales infligidas a un infante por un papá emocionalmente inaccesible.

Esto también puede darse en los hombres y las señales son las mismas, solo que es el caso contrario, donde la madre está ausente para ellos.

¿cómo saber si tengo Daddy Issues?
La ausencia de la figura paterna es uno de los primeros causantes de este problema.

Dichas heridas, pueden llevar a buscar en el futuro una validación externa de los hombres, debido a que el padre no cumplió con las necesidades importantes en la infancia, como el proveer atención, cariño y palabras de aliento.

También es conocido como un apego inseguro que se refleja cuando una mujer antepone sus necesidades ante las de su novio, lo busca complacer y también obtener su aprobación.

Le puede interesar: Consejos para evitar el dolor de pies al usar tacones

¿Quiénes padecen daddy issues?

Los psicoterapeutas hacen énfasis que cualquiera los puede tener, aunque son más fuertes en las personas que no tuvieron una relación estrecha con sus padres durante su etapa de crecimiento.

Se pueden identificar con tres señales:

  • Estar ansiosa cuando no está con tu pareja
  • Necesitar mucha tranquilidad y seguridad de que la relación está bien.
  • Ver cualquier negatividad como una señal de que la relación está condenada al fracaso.

Asimismo hay otras señales evidentes de una chica con daddy issues, y entre ellos, podríamos mencionar los siguientes:

Lenguaje lleno de fantasías sexuales

La joven habla abiertamente de sus fantasías sexuales, a un punto que teme ser demasiado agresiva. También, le gusta ser extremadamente dominante. Se aferra a los hombres mayores. Necesita atención a un nivel extremo. Hace todo esto a pesar de que ha sido criada en una familia con recursos y “comodidades”.

Es segura de sí misma

Es una mujer que se muestra muy segura de sí mismo. Y sobre ello, los expertos podrían decir que le faltó la atención de un padre o creció teniendo que asegurarse constantemente de que es bella, perfecta, inteligente, entre otros aspectos.

La otra razón probablemente es que creció con un papá que le hizo pensar que era una “princesa” de verdad.

Una daddy issues se infringe mucho daño

La “auto-mutilación” viene desde muchos aspectos, y no tienen que ver solo con el daño físico. Pero hay pequeñas señales que evidencian la clara carencia.

Teme de sujetos masculinos y seguros. Nada le intimida más a una “daddy issues” que un tipo muy masculino. La causa: su padre es demasiado masculino a un nivel que se sintió inferior o no hubo un hombre presente en su vida.

¿cómo saber si tengo Daddy Issues?
Las personas con daddy issues suelen salir con personas mayores que ellos.

Tipos de daddy issues:

No se manifiestan siempre de la misma manera y existen tres diferentes que afectan tanto en relaciones amorosas, como de amistad:

  • Ansiosa-preocupada: Dichas personas quieren estar siempre cerca de su pareja y viven con el constante miedo de que en algún momento todo termine.
  • Desdeñosa-evitativa: Se refiere a cuando existe poca o nula confianza en los demás por temor a resultar salir heridas.
  • Evasiva-temerosa: Las personas con este tipo pueden sentirse inseguras acerca de la intimidad y tienden a huir de experimentar sentimientos difíciles.

¿Tiene solución?

De igual manera, los psicoterapeutas dan una guía de consejos para ayudar en el proceso de curación:

  • Aceptarlo: No tiene nada de malo admitir que se tiene dicho problema, reconocerlo y querer trabajar en ello es el primer paso para no volver a cometer los errores del pasado.
  • Llorar: Así como en muchas otras situaciones, el llorar por la poca atención que tuviste en la infancia o adolescencia es válido y ayuda a sanar esas viejas heridas
  • Buscar ayuda profesional: Mantener una buena salud mental también es importante, por ello el asistir con un psicólogo siempre es una buena opción para dejar de sufrir.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.


Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido