27.8 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Por faltas decomisan cinco unidades de la ruta Tegucigalpa-Danlí

Debes leer

Redacción. Funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) decomisaron este miércoles cinco unidades del transporte interurbano de las rutas que cubren el corredor de Tegucigalpa-Danlí, El Paraíso, por incurrir en diversas faltas.

Las acciones se realizaron durante operativos realizados junto al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, con el fin de contrarrestar las faltas que a diario cometen los conductores, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.

Entre algunas faltas están: rebasar en lugares prohibidos e irrespetar a la autoridad. Es por ello, y en respuesta a las denuncias de los pasajeros de la ruta, que las autoridades decidieron ejecutar varios operativos en puntos claves para identificar y sancionar los conductores irresponsables.

Entre otras rutas de buses sancionadas hasta ahora se encuentran la de Tegucigalpa-Zamorano, Zamorano-Güinope, Tegucigalpa-Yuscarán y Tegucigalpa-Villa de San Francisco.

En ese sentido, la DNVT y el IHTT advierten que continuarán realizando operativos de manera continúa, con el fin de prevenir accidentes. Asimismo, para cuidar de los usuarios del transporte urbano e interurbano y la ciudadanía en general.

Por faltas decomisan cinco unidades del transporte interurbano
Las autoridades reiteran su compromiso para velar por la seguridad de los pasajeros de rutas interurbanas.

Nota relacionada: IHTT: 60% a 65% de unidades de transporte serán cambiadas en la capital

Sanciones por incumplimientos

Las sanciones a transportistas han sido notorias en los últimos días, algunas con el fin de hacer valer los derechos de los pasajeros.

Y es que el lunes 26 de febrero, dos empresas de transporte recibieron una multa por no cumplir con los descuentos asignados a los hondureños de la tercera edad y por no tener rotulado cuál sería el precio de este servicio.

El director de Protección al Consumidor, José Santos, aseguró que las multas a quienes incumplan esta normativa andarán en unos 10 mil lempiras o más. Hasta el momento se desconoce el nombre de las empresas sancionadas por esta acción.

Multan empresas incumplir descuento
Santos Cabrera indicó que se aplicarán multas a las personas que incumplan con la determinación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido