35.1 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Hallan muerto a joven desaparecido en Lepaguare, Olancho

Debes leer

Redacción. Un joven reportado como desaparecido desde el lunes fue encontrado sin vida este miércoles en un sector montañoso de Lepaguare, ubicado en carretera que conduce de Juticalpa a Olancho.

Se trata de Gil Alberto Irías Escobar, de 17 años, residente de colonia Los Ángeles de Juticalpa. El cuerpo del joven presentaba varias heridas de arma de fuego.

Según familiares, Irías Escobar desapareció hace dos días. Y hoy, las autoridades los contactaron para informarles las características un cuerpo encontrado en el sector, por lo que de manera inmediata se trasladaron hasta el lugar donde confirmaron que sí era su pariente.

«Nos avisaron que había un muerto acá, y nos dimos cuenta de que era nuestro hermano«, dijo uno de los miembros presentes en la zona.

El cuerpo de Gil Alberto será trasladado hasta la morgue de Tegucigalpa. Por lo tanto,  familiares piden a la ciudadanía en general ayuda económica para poder trasladarse hacia la capital, debido a que son de escasos recursos. Las personas que deseen ayudar pude comunicarse al 9237-6717.

Hallan muerto a joven desaparecido en Lepaguare, Olancho
Morgue de Tegucigalpa.

Nota relacionada: Hallan un cadáver en una zona boscosa de Copán

Olancho, uno de los departamentos más violentos

Olancho es uno de los departamentos donde se registran mayores cifras de violencia, y es que de enero de 2020 a enero del 2024 se registraron alrededor de 1,300 muertes violentas.

Según la delegación departamental del Conadeh, entre enero y noviembre del 2023, en Olancho atendió casi un centenar de personas víctimas de desplazamiento forzado por violencia.

Entre los principales hechos violentos que generan desplazamiento o pone a las personas en riesgo, figuran las amenazas. Asimismo, el asesinato de miembros de la familia y la tentativa de homicidios.

Olancho es uno de departamentos con más altos índices de homicidios en el país, únicamente superado por Cortés y Francisco Morazán.

De las casi 14 mil 500 muertes violentas que registra el país desde 2020, se estima que el 19% perdieron la vida en Cortés. Mientras que el 16% en Francisco Morazán y el 9%  tuvieron como escenario el departamento de Olancho.

Violencia en Olancho
En reiteradas ocasiones, pobladores de Olancho han solicitado mayor seguridad policial.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido