Redacción. Funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) decomisaron este miércoles cinco unidades del transporte interurbano de las rutas que cubren el corredor de Tegucigalpa-Danlí, El Paraíso, por incurrir en diversas faltas.
Las acciones se realizaron durante operativos realizados junto al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, con el fin de contrarrestar las faltas que a diario cometen los conductores, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.
Entre algunas faltas están: rebasar en lugares prohibidos e irrespetar a la autoridad. Es por ello, y en respuesta a las denuncias de los pasajeros de la ruta, que las autoridades decidieron ejecutar varios operativos en puntos claves para identificar y sancionar los conductores irresponsables.
Entre otras rutas de buses sancionadas hasta ahora se encuentran la de Tegucigalpa-Zamorano, Zamorano-Güinope, Tegucigalpa-Yuscarán y Tegucigalpa-Villa de San Francisco.
En ese sentido, la DNVT y el IHTT advierten que continuarán realizando operativos de manera continúa, con el fin de prevenir accidentes. Asimismo, para cuidar de los usuarios del transporte urbano e interurbano y la ciudadanía en general.
Nota relacionada: IHTT: 60% a 65% de unidades de transporte serán cambiadas en la capital
Sanciones por incumplimientos
Las sanciones a transportistas han sido notorias en los últimos días, algunas con el fin de hacer valer los derechos de los pasajeros.
Y es que el lunes 26 de febrero, dos empresas de transporte recibieron una multa por no cumplir con los descuentos asignados a los hondureños de la tercera edad y por no tener rotulado cuál sería el precio de este servicio.
El director de Protección al Consumidor, José Santos, aseguró que las multas a quienes incumplan esta normativa andarán en unos 10 mil lempiras o más. Hasta el momento se desconoce el nombre de las empresas sancionadas por esta acción.