Por culpa del INP reprograman conclusiones en caso del «Fiscal de Oro»

708
Fiscal de Oro
El abogado privado de la familia, Wilfredo Rubio, confirmó que el INP, no trasladó a uno de los imputados.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Hasta el próximo 18 de julio se darán a conocer las conclusiones del juicio oral y público en el caso del asesinato del «Fiscal de Oro», Orlan Chávez.

Así lo determinaron jueces de La Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional quienes informaron, este martes, sobre la reprogramación de dicha audiencia para la fecha antes mencionada.

Sobre el tema, el abogado privado de la familia, Wilfredo Rubio, confirmó que el Instituto Nacional Penitenciario (INP), no trasladó a uno de los imputados. Y que por razones que son responsabilidad del INP se deberá posponer la exposición de las conclusiones.

En ese sentido, explicó que la razón de la fecha reprogramada será porque el Tribunal de Sentencia está cargado de juicios en su agenda.

Como se recordará, los imputados en el asesinato del Fiscal de Oro son: el expolicía Wilmer Samuel Álvarez Pagoada. Y Luis Alejandro Castro Núñez, los dos acusados del delito de asesinato.

Se debe señalar que a Castro Núñez también se le imputa un cargo por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial. Según fuentes judiciales, el ahora procesado utilizó una pistola Tanfoglio 40 milímetros en el crimen.

Asimismo, en la causa penal está procesado el excomisario Mario Guillermo Mejía Vargas, quien enfrenta una condena por narcotráfico en Estados Unidos.

Nota relacionada: Amplían acusación a implicado en asesinato del «Fiscal de Oro», Orlan Chávez

Crimen del Fiscal de Oro

Un atentado criminal cobró la vida del fiscal Orlan Arturo Chávez el 18 de abril del 2013.

En ese momento, Chávez, se desempeñaba en la Unidad Contra el Lavado de Activos del Ministerio Público en Tegucigalpa. Se debe recordar que al fiscal lo tirotearon cuando iba a bordo de su vehículo en los alrededores del Estadio Nacional.

Desde ahí lo trasladaron hacia el Hospital Escuela mortalmente herido. Sin embargo, los propios familiares confirmaron su muerte. Y dijeron que hace varios meses había sufrido otro atentado del que salió ileso por su pericia a la hora de conducir.