25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Amplían acusación a implicado en asesinato del “Fiscal de Oro”, Orlan Chávez

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este lunes, jueces de la Sala I del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional determinaron ampliar la acusación contra uno de los acusados en el caso del asesinato del “Fiscal de Oro”, Orlan Arturo Chávez.

El imputado es Luis Alejandro Castro Núñez. A quien se le agregó el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial. Según fuentes judiciales, el ahora procesado utilizó una pistola Tanfoglio 40 milímetros en el crimen.

En ese sentido, Wilfredo Rubio, abogado de la familia del “Fiscal de Oro”,declaró que el Ministerio Público consideró que el arma utilizada para cometer el crimen era de uso ilegal.

Cabe señalar que el Código Penal hondureño establece una pena de tres a seis años de reclusión por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Le puede interesar: Expediente de supuestos asesinos del “Fiscal de Oro” a Tribunal de Sentencia

Relación con el caso

Los jueces del Tribunal de Sentencia admitieron la ampliación y justificaron que el hecho tiene relación con el caso. Por esa decisión, la defensa pidió suspender el juicio oral y público; sustentándose en el artículo 321 del Código Procesal Penal.

Dicho articulado dispone que en caso de que se admita una nueva prueba, la defensa solicitará suspensión prudencial para estudiar la imputación. Las autoridades judiciales decidieron que el juicio se reanudará a las 9:30 a.m. del martes 4 de junio.

Se debe recordar que los procesados son Luis Alejandro Castro Núñez y el expolicía Wilmer Samuel Álvarez; implicados en el asesinato de Chávez, registrado el 18 de abril de 2013 en cercanías del Estadio Nacional.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido