Por cuarta vez asaltan instituto capitalino; lo dejan como salón de baile

251
instituto
Ladrones ingresaron por la noche al instituto Técnica Cultura Popular

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El personal administrativo del Instituto Técnico Cultura Popular, denunció hoy, que un grupo de malvivientes robaron objetos valiosos de sus instalaciones, ubicadas en el barrio El Manchen, en la capital de Honduras.

Por su parte, la administradora del centro educativo, Sara Rodríguez, detalló que se perdieron miles de lempiras en instrumentos. “La mayor parte de las cosas que se robaron son de actividades que hacen los mismos maestros para recaudar fondos”, afirmó.

Entre los lugares que se vieron más afectados está el área administrativa, de donde se llevaron cinco mil lempiras en efectivo, así como varias computadoras, data show, parlantes y micrófonos.

Por otra parte,  de la dirección del centro educativo se saqueó varias liras, un bombo y varias trompetas, aseguró Rodríguez.

Lea también: En asalto con arma blanca asesinan a hombre en Choluteca 

Cuarta vez que roban

El personal de la institución, denunció que esta es la cuarta ocasión que ingresan a robar al campus. Asimismo, detallaron que han hecho las respectivas denuncias y que la Policía Nacional no hace nada al respecto.

Según Rodríguez, en repetidas ocasiones se han encontrado seguetas, barras y martillos, utilizados para romper los portones. Cabe resaltar, que la mayoría de estos incidentes han ocurrido de noche, ya que las instalaciones se encuentran solas.

Por un lado, esto se debe a que no se cuenta con un vigilante, facilitando así que delincuentes se aprovechen.

De la misma forma, Rodríguez demanda más seguridad en la zona y que las autoridades brinden la protección que se necesita.

Sistema de emergencia

El Sistema Nacional de Emergencias (SNE), está trabajando las 24 horas. Se recomienda a la población marcar el 911 ante cualquier tipo de robo u otra emergencia.

Entre las emergencias que atienden están, robos, asesinatos, atención sanitaria, convivencia ciudadana, extinción de incendios y otras necesidades de la población.