En asalto con arma blanca asesinan a hombre en Choluteca

310
asalto
En el barrio El Centro de Choluteca se suscitó el crimen de Luis Alonso Motiño.

CHOLUTECA, HONDURAS. Un hombre fue asesinado ayer en hora de la noche en el barrio El Centro de esta ciudad, zona sur de Honduras, en las cercanías del mercado «La Concepción», tras sufrir un asalto.

De acuerdo al informe preliminar, el individuo fue atacado mientras caminaba por el sector. Al parecer, desconocidos intentaron quitarle sus pertenencias pero este se resistió. De esta manera lo hirieron con una arma blanca tipo cuchillo y huyeron del lugar.

En ese sentido, el Hospital Regional del Sur reportó que el individuo fue ingresado de emergencia con múltiples heridas en su pecho. Sin embargo, ahí perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.

La víctima fue identificado por varias personas que residen en las cercanías del sector como Luis Alonso Motiño.

Según versión de sus amigos, Motiño era una persona tranquila y no tenía enemistades con nadie. Las autoridades policiales resguardaron la escena a fin de proteger las evidencias que puedan abonar en la investigación.

Lea También: ¡A MACHETAZOS! le quitan la vida a un hombre en Choloma

Además, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) comenzaron a realizar las indagaciones preliminares. De igual forma, señalaron que aún desconocen las razones que generaron el crimen.

Tasa de homicidios en el país

Según las proyecciones oficiales, para finales de este año la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes se situará en 41.61, lo que representa la mitad de las muertes violentas en el país.

Omar Rivera, coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), reconoce que en los últimos años la reducción de tasa de homicidios en Honduras no tiene precedentes. Pero aún tenemos seis veces más muertes violentas que el promedio mundial.

Las  autoridades policiales sostienen que hasta la fecha hay 1,1 homicidios menos que el año pasado. La tasa de muertes violentas por cada 100 mil habitantes a menos de 42, lo que es una reducción sustancial.

No obstante, tomando en consideración que el promedio mundial de homicidio intencionales es de 6.9 y la de las Américas se ubica en 15.4, reveló.