Congelan cuentas del STENEE: Miguel Aguilar no puede sacar fondos

358
stenee
Es preciso mencionar que Miguel Aguilar resultó culpable por apropiación ilícita en perjuicio de la Enee. Por lo que debe enfrentar una pena entre 10 y 15 años.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El presidente actual del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Jose Luis Matamoros, aseguró que las cuentas principales han sido congeladas por la Secretaría de Finanzas para que el extitular, Miguel Aguilar, no pueda utilizar esos fondos.

«Es importante poder parar las cuentas en Finanzas, nos ha costado tanto. Hemos hecho muchos movimientos y hasta denuncias contra asesoría legal de la Secretaría de Finanzas, específicamente, porque ellos son los que han aprobado anteriormente de que hagan el desembolso», dijo Matamoros.

«Pero ya con el fallo pertinente de la Corte se han podido congelar las cuentas. Les pedimos que las retuvieran ahí hasta que ya tengamos por completo la sentencia del Ministerio del Trabajo», explicó el sindicalista.

Lea también: Congelan cuentas del STENEE para que Miguel Aguilar no use fondos 

«Queremos recuperar la base»

En ese sentido, el actual titular del Stenee también hizo énfasis en que el dirigentes sindical no puede realizar ningún movimiento de la cuenta del sindicato por orden de la corte.

«Miguel Aguilar no puede mover esa cuenta. La vez pasada metió una nota falsa y vale más que él la metió como medios de prueba y eso no sirvió para que el Ministerio Público emitiera una orden de que se cancelen las cuentas», explicó.

Adjuntó a esto, que uno de los objetivos principales en esta lucha es la recuperación de las bases. Mismas que han sido, inclusive, amenazadas por exdirigentes.

«Nosotros tuvimos una asamblea en San Pedro Sula porque andamos en un proceso de recuperación de nuestra base. Esta ha sido atemorizada completamente por estos exdirectivos y también por la administración. Tenemos una reunión pendiente con el ingeniero Deras para hablar sobre los despidos», señaló.

Finalmente, Matamoros dejó entrever que en caso de recibir un revés por parte de la Secretaría de Finanzas, ellos están listos para salir a las calles a protestar.

«Esperemos que la intervención que hizo Finanzas sea para ver esos puntos y no vaya a ser que nos salgan mas bien despidiendo técnicos que son los que más necesitamos. Si no es así, nosotros estamos listos para salir a las calles y empezar a protestar porque no es posible que vayan a desestabilizar más lo que es la ENEE», concluyó.