26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Por incremento de casos sospechosos de COVID-19 reabren triaje

Debes leer

REDACCIÓN.- Ante el aumento de los contagios por COVID-19 en varias partes de Tegucigalpa, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) reabrió el triaje ubicado en el barrio La Granja, en el Distrito Central, zona central de Honduras.

Según medios locales, en Tegucigalpa se ha reportado un incremento de personas infectadas con el virus respiratorio. Las autoridades decidieron volver a habilitar el triaje que llevaba varias semanas cerradas.

Incremento de contagios 

La portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, expresó que es importante que la gente que tiene síntomas de COVID-19, acuda al triaje para que se sometan a los exámenes y verificar si tiene o no la enfermedad.

El triaje fue reabierto a finales de noviembre y desde entonces se ha registrado que un gran número de personas asisten a diario a realizarse las pruebas.

Un ejemplo de que hay una nueva ola de contagios, fue ayer que autoridades del centro médico atendieron a 96 personas con sospecha de COVID-19.

COVID-19 contagios
En muchos lugares de la capital los triajes han sido cerrados.

Situación de la pandemia en Honduras   

La Secretaría de Salud (Sesal) informó que se registran 31 personas ingresadas por COVID-19 en la red de hospitales públicos del territorio nacional.

Del mismo modo, dieron a conocer que al menos nueve de estos hondureños se encuentran en estado grave.

El Hospital Escuela mantiene cuatro pacientes hospitalizados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Del mismo modo, las autoridades de salubridad dieron a conocer que en el Toráx hay tres compatriotas hospitalizados en condición delicada. Asimismo, el miércoles 30 de noviembre se reportó el deceso de una persona con COVID-19 en este centro asistencial.

Le puede interesar – Conozca la «lengua negra» y otros síntomas inusuales del COVID

En el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza hay seis personas hospitalizadas por esta enfermedad. De manera simultánea, en el Centro Hondureño del Niño Quemado hay un menor con coronavirus.

Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Sesal detalló que en la Región Metropolitana del Distrito Central son 15 pacientes hospitalizados por este virus.

Otras partes del país 

Por su parte, en la región centro-occidente se reportan 7 pacientes hospitalizados y en la zona sur se registran 4 ingresos por COVID-19.

Las autoridades invitaron a la población a mantener las medidas de bioseguridad y completar su esquema de vacunación.

También, los galenos señalaron que, en la temporada de Navidad y Año Nuevo debido al flujo de turistas de distintos países y las concentraciones de personas, pueden surgir más casos y nuevas cepas del virus.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido