30.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 17, 2024

Fallece mujer de 51 años por COVID-19 en Hospital del Tórax

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Una mujer falleció la tarde de este lunes tras perder la batalla contra la COVID-19, en el Instituto Nacional Cardio Pulmonar, conocido como “El Tórax”, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Aunque no se proporcionó la identidad de la fémina, se señaló que era una mujer de 51 años, que murió por complicaciones en su salud relacionadas a la COVID-19.

Según informaron medios locales, la mujer contaba con su esquema completo de vacunación.

No se sabe el tiempo que la mujer estuvo luchando contra el virus respiratorio, pero se maneja que desde hace varias semanas estaba internada.

muere mujer por COVID-19
La mujer murió la tarde de este lunes.

El hospital “El Tórax” tenía varias semanas de no reportar muertes por COVID-19, esto debido a la disminución de contagios del virus en Honduras.

Lea además: Secuelas físicas y mentales de COVID afectan a todas las edades

Piden mantener la alerta ante nuevas variables de COVID-19

Expertos en el tema sanitario piden a la población hondureña seguir en alerta, cuidándose, en este tiempo de fiestas de Navidad y de Fin de Año, debido a la circulación de nuevas variantes del COVID-19.

En la actualidad circulan por el mundo algunas variantes del virus que se consideran de preocupación por su pronta propagación. Es por ello que la población debe mantener las medidas de bioseguridad y aplicarse sus vacunas y refuerzos.

Justo en este momento las variantes de preocupación en el mundo son la BQ1 y BQ1.1 que son descendientes de la ómicron. Según lo manifestó el doctor, Carlos Umaña, las variantes no son mortales, pero sí bastante contagiosas y por ello hay que estar alertas.

Uso de mascarilla
Debido a las variantes, las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla obligatorio debe seguir.

«No son variantes tan potentes para causar muerte o para llevar a un paciente a cuidados intensivos si el paciente está vacunado, pero son altamente contagiosas«, puntualizó el también diputado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido