Por Covid-19, CN suspende los Premios Parlamentarios 2020

267
Premios Parlamentarios 2020
Imagen de referencia. En esta ocasión los Premios Parlamentarios no se entregarán en mayo, como es habitual. El CN los suspendió y mencionó que avisará sobre la nueva fecha.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La edición 2020 de los Premios Parlamentarios, que entrega anualmente el Congreso Nacional (CN) en el marco del Día del Periodista (26 de mayo), será pospuesta debido a la crisis sanitaria que impera en Honduras por la COVID-19.

La cámara legislativa se pronunció en un escrito para suspender la ceremonia y dar a conocer que la misma será más adelante y con previa notificación para quienes serán galardonados.

Este miércoles se dio a conocer la decisión en el «Noti-Congreso», el semanario provisto con noticias del Poder Legislativo. Acompañaron el anuncio de fotografías en el hemiciclo de entregas anteriores de los Premios Parlamentarios.

La gala en mención es el escenario donde se premia a destacados periodistas, camarógrafos, fotógrafos, y caricaturistas del año; se involucra profesionales de la prensa escrita, radial y televisiva.

Como reconocimiento a su labor, se entregan ocho premios, según las distintas categorías de desempeño: Premio Rosario Sagastume de Ferrari, Froylán Turcios, Cronistas Parlamentarios, Camarógrafo del Año, Humorismo Artístico, Periodismo Regional de la Zona Norte, Periodismo Regional de la Zona Sur y el Reconocimiento Especial a la Trayectoria.

Además, se cuenta con dos distinciones especializadas para quienes se dedican a la crónica deportiva: Premio Diógenes Cruz García y Efraín Zúniga Chacón.

Es oportuno recordar que la edición del año anterior se llevó a cabo con normalidad. El evento se desarrolló el 23 de mayo en un salón privado, donde se contó con la presencia de los 12 profesionales homenajeados.

De igual interés: Covid-19: Colegio de Periodistas suspende entrega del premio “Álvaro Contreras”

Actualidad de la COVID-19 en Honduras

Luego de 505 pruebas diagnósticas más que examinó ayer, jueves, el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) 104 resultaron positivas. Por lo que el total de casos del padecimiento en el país ascendió a 3 mil 204.

El anuncio lo efectuó, como es usual, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) a través de una cadena nacional de radio y televisión.

Asimismo, se detalló que de los casos recién confirmados, 60 corresponden a Cortés y 22 a Atlántida. Francisco Morazán reportó 16 nuevos casos; Yoro cuatro, y Santa Bárbara y Comayagua sólo uno.