Para subsistir, taxistas piden bono de L14 mil; «imposible» dice el Gobierno

291
taxistas
Aguilar ha expresado en varias ocasiones que el rubro de taxistas está urgido por volver a trabajar aunque tengan limitantes.

 TEGUCIGALPA, HONDURAS. El rubro de los taxistas propuso al Gobierno de Honduras la opción de entregarles un bono de L14 mil para subsistir y pagar sus gastos luego de más de dos meses sin laborar debido a la medidas de confinamiento por la COVID-19.

Sobre las propuestas y opciones que están presentado a las autoridades, el presidente de la Asociación de Taxistas (ATAXISH), Víctor Aguilar, explicó que el bono de L14,000.00 deberá repartirse L7,000.00 para el conductor y L7,000.00 para el propietario del taxi.

Otro de los puntos que mencionó Aguilar, es el permiso de laborar para los taxistas. La medida sería llevar dentro de sus unidades a tres pasajeros. Puesto que luego de más de dos meses sin laborar quieren retornar pero con medidas de bioseguridad.

«Que nos dejen trabajar, no hay nada más feo que querer una bolsa de agua y no tener dinero para comprar», lamentó Víctor Aguilar.

Lea también: Cumplen advertencia: Sector transporte, buseros y taxistas, protesta en TGU

Gobierno ve imposible entrega de bono a taxistas

Aguilar ha expresado en varias ocasiones que el rubro de taxistas está urgido por volver a trabajar aunque tengan limitantes, porque ya no pueden seguir en sus casas sin dinero para sostener a sus familias.

«Nadie aguantaría 66 días sin trabajar, sin estar recibiendo dinero, si hoy no trabajamos, mañana no comemos», denunció el directivo.

Como reacción ante las propuestas de los taxistas, el comisionado del Transporte, Rafael Ruiz, recalcó que jamás podrían pagarles el bono que están pidiendo. Sin embargo, manifestó su solidaridad ante la difícil situación que viven los motoristas.

Además, señaló que los taxistas tampoco pueden regresar a laborar llevando a tres pasajeros dentro de sus unidades, porque sería fácil el contagio del COVID-19. Por esa razón, las autoridades sostienen que si vuelven a trabajar, propagarían el virus.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo