Desinfectan crucero en el que estuvieron encerrados 13 hondureños con Covid-19 en Uruguay

267
Hondureños
Dos hondureños fueron trasladados hacia un hospital.

URUGUAY. El crucero Greg Mortimer, en el que permanecieron aislados 13 hondureños con Covid-19 ya fue desinfectado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) de Uruguay.

La embarcación está anclada en el Puerto de Montevideo, y el proceso de desinfección tiene como objetivo eliminar rastros del coronavirus, pues 36 personas con Covid-19 pasaron encerradas más de un mes. En el caso de los connacionales, dieron positivo a la prueba tres veces.

Lea la nota: Marinos hondureños en Uruguay dan positivo al Covid-19 por tercera vez

Al saber que los enfermos no se lograban «negativizar» en el crucero, las autoridades sanitarias de Uruguay decidieron evacuar y trasladar a algunas sanas hacia un hotel y a todas las contagiadas a otro.

Hondureños
Momento en que los hondureños y demás tripulantes desembarcaban, el pasado 12 de mayo.

Cómo fue el desembarco: Termina la «pesadilla»: evacuan a hondureños con Covid-19 atrapados en crucero

El crucero, de bandera australiana, se encontraba en Uruguay cuando muchos de sus pasajeros empezaron a tener síntomas de la Covid-19. Lo que derivó en que todo el buque terminara infectado.

El procedimiento de desinfección se hizo acorde a un protocolo avalado por el MSP, que demora entre cuatro y cinco días para generar las garantías de bioseguridad necesarias.

La faena la llevaron a cabo varios técnicos que utilizaron “pistolas pulverizadoras atomizadoras con peróxido de hidrógeno” (agua oxigenada). «Funcionan con presión de aire», remarcó el Ministerio de Salud de Uruguay.

«Si los resultados son negativos, el buque emprenderá su partida hacia Islas Canarias. Finalmente. Los 24 tripulantes que quedaron a bordo regresarán a casa», indicó el canciller.

Marinos
Greg Mortimer, barco en el que estuvieron los trece hondureños y otros contagiados.

Dos hondureños del Greg Mortimer ingresan a hospital

Cabe señalar que el pasado 22 de mayo, a tres tripulantes con Covid-19 positivo del Greg Mortimer, dos hondureños y uno colombiano, los trasladaron desde los hoteles donde se hospedan hasta el Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (Casmu), así lo informó el canciller de Uruguay, Ernesto Talvi.

«Tres tripulantes del Greg Mortimer, dos hondureños y un colombiano Covid-19 positivo, se trasladaron desde su hotel al Casmu por alergia, afecciones gástricas e inflamatorias», dijo el funcionario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.