Covid-19: Colegio de Periodistas suspende entrega del premio “Álvaro Contreras”

335
Periodistas
El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) no entregará este año el premio Álvaro Contreras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Por la emergencia nacional por Covid-19 el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) cancela para este año la entrega del premio “Álvaro Contreras”.

A través de un comunicado el Colegio lo informó y anunció que los fondos que serían destinados para el evento serán ahora usados para la compra de víveres y raciones a los agremiados y jubilados que se encuentran en condiciones de calamidad por Covid-19.

Asimismo se detalló que la junta directiva de la institución complementará las donaciones; lo hará a través de gestiones que desde ya se hacen con organismos privados y empresas solidarias.

Asimismo se indicará en los próximos días la forma de entrega de lo recaudado para los agremiados y jubilados que se han visto afectados por la Covid-19.

Cabe recordar, el premio “Álvaro Contreras” es el máximo reconocimiento nacional anual otorgado por el CPH a los profesionales del periodismo que se han destacado en el ejercicio de la profesión.

El evento estaba programado para el 25 de mayo en conmemoración del Día del Periodista.

Lea también: AMHON: Alcaldías sin fondos para comprar alimentos en crisis por COVID-19

Honduras: suman 591 casos de Covid-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informó la noche de ayer que los casos de Covid-19 en el país ascienden a 591; 29 nuevos casos de contagio se reportaron a nivel nacional.

En ese sentido, el portavoz de Sinager, Francis Contreras, comunicó que, de los nuevos casos positivos, 26 han sido confirmados en el departamento de Cortés. Mientras tanto, en Yoro diagnosticaron a otros 2 pacientes y 1 en Choluteca.

Asimismo, anunció que hay 55 personas fallecidas, lo que indica que el número de muertos aumentó con 8 decesos nuevos. Mientras tanto, el número de pacientes recuperados asciende también a 8 personas, lo que significa 58 recuperados en total.

Cabe destacar que, entre los casos de nuevos pacientes infectados por COVID-19, hay varias personas de la tercera edad; entre ellos, el de mayor edad es un hombre de 94 años, procedente del departamento de Cortés.

Periodistas
Comunicado provisto por el CPH.