CEDROS, HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional de Honduras, rescataron este viernes a una bebé recién nacida a la que dejaron abandonada en la aldea Mata de Plátano, en el municipio de Cedros, Francisco Morazán.
La acción estuvo a cargo de uniformados asignados a la Unidad Departamental de Prevención Número 8 (UDEP-08). Ellos atendieron una denuncia que recibió el Sistema Nacional de Emergencia 911.
De acuerdo con el reporte, una vecino de la comunidad reportó vía llamada que la bebé estaba sola y en condición de abandono en la aldea.
En tal sentido, los agentes se desplazaron de inmediato a la zona y rescataron a la pequeñita. La bebé estaba en el corredor de una vivienda, envuelta en una cobija amarilla y a la intemperie pese a las condiciones del clima.
Lea además: Hallan a bebé abandonada dentro de una iglesia en Olancho
Evaluación
Tras rescatarla, el equipo policial trasladó a la bebé hasta el Materno Infantil en Tegucigalpa para la evaluación médica. Allí, médicos pediatras la revisaron para constatar su estado de salud y se le brindo alimento conforme a su edad.
De la misma manera, las autoridades informaron que la se puso a la menor a la disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y ellos tendrán su custodia.
Entre tanto, la Policía Nacional ya estaría investigando para dar con la pista de la progenitora de la niña, para así conocer el motivo del abandono y darle captura.
Además, instaron a la población en general a colaborar reportando cualquier situación o acción sospechosa que pueda comprometer la seguridad de las personas y sus bienes.
Lea también: Detienen a mujer ebria y semidesnuda con bebé en brazos en Comayagua