29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Rodolfo Pastor Fasquelle: Cálix no puede ostentar candidatura por Libre

Debes leer

Redacción. El presidente del Tribunal de Honor de Libertad y Refundación (Libre), Rodolfo Pastor Fasquelle, aseguró a través de un medio de comunicación que el diputado Jorge Cálix no puede ostentar una candidatura por el partido , ya que está expulsado.

«Desde el momento que Cálix había convocado a sus seguidores del partido Libre y (Partido) Nacional a una sesión alternativa para instalarse como presidente del Congreso Nacional en un lugar no autorizado, en ese momento se produjo la denuncia, nos pusimos a verificar y tomamos una resolución en ese momento y se la notificamos a él y a los demás», indicó Fasquelle.

Le puede interesar: Designan a Darío García como jefe de campaña política de Jorge Cálix

Fasquelle aseguró que Cálix no tiene cabida en ningún otro partido, por ello, pretende filtrarse en Libre.

«Al señor Jorge Cálix sus derechos de miembro se le suspendieron y se los tiene que devolver la asamblea de Libre. Él tiene que presentarse y pedirle a la asamblea de Libre que sea admitido y pedir disculpas o el caso que sea», agregó.

Fasquelle enfatizó que Cálix no puede ser candidato y ni ostentar ningún derecho como miembro del partido.

El abogado Jorge Cálix dijo que no abandonará su pretensión de aspirar a la presidencia de la República, luego de conocer su presunta expulsión del instituto político.

Por su parte, el coordinador general de Libre, José Manuel Zelaya, aseguró que para expulsar a un miembro debe llevarse a cabo un procedimiento. «Mi conclusión es que Jorge Cálix no está expulsado», externó el expresidente de Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido