28.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Designan a Darío García como jefe de campaña política de Jorge Cálix

Debes leer

Redacción. El precandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, anunció este lunes que el abogado Darío García será el jefe de su campaña política luego de que éste fuera destituido como titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

«A todos los militantes del movimiento Juntos por el Cambio y al pueblo hondureño en general informo que Darío García será jefe de nuestra campaña presidencial de manera formal», publicó Cálix en su cuenta de la red social X (antes llamaba Twitter).

También dio a conocer que García venía haciendo campaña política junto a él en «la sombra», «una cosa que era sabido por todos». Pero con la destitución, García «ya puede hacerlo de frente». Actualmente, Cálix es uno de los precandidatos a lo interno de Libre que busca llegar a la presidencia de la República de Honduras.

Jorge Cálix
Jorge Cálix, diputado y precandidato presidencial por Libre.

Le puede interesar: José Jorge Fortín, el nuevo titular de Copeco

Copeco

La presidenta Xiomara Castro destituyó a Darío García de su cargo como titular de Copeco el pasado domingo y nombró en su remplazo al vicealmirante y exjefe de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín.

La mandataria atribuyó la decisión a «los alarmantes pronósticos sobre la intensidad de lluvias, derrumbes y desbordamiento de ríos». El fin, según su publicación, es «garantizar que la respuesta llegue a los afectados, salvaguardando sus vidas y mitigando daños e impactos sociales».

Además, convocó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) «para ordenar las acciones a tomar de manera urgente» y solicitó a la población hondureña que se mantenga en alerta para tomar en cuenta las indicaciones que darán a conocer en las próximas horas.

Xiomara Castro, la primera mujer presidenta de Honduras.

De igual importancia: Destituyen al director departamental de Comayagua por supuesto respaldo a Jorge Cálix

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido