Policías en UNAH: desalojan estudiantes que protestaban en bulevar Suyapa

546
Protestas
Con gases lacrimógenos la policía desalojó a los manifestantes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una nueva jornada de enfrentamientos entre estudiantes y policías se desarrollan a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El enfrentamiento entre los estudiantes y elementos de la Policía Nacional comenzó cuando los educandos mantenían una toma en el bulevar Suyapa y llegaron los elementos antimotines para desalojarlos.

De inmediato, los uniformados comenzaron a lanzar gas lacrimógeno, por lo que los estudiantes corrieron para refugiarse en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

En esta nueva jornada de protestas están participando alrededor de 60 estudiantes quienes andan con su rostro cubierto.

Se conoció que los estudiantes que participan en este enfrentamiento son de los diferentes movimientos estudiantiles que hay en la máxima casa de estudios.

Tráfico paralizado

Durantes un lapso de más de veinte minutos el tráfico vial en el bulevar Suyapa estuvo obstaculizado debido a la protesta que mantenían los estudiantes del Alma Mater. Aún se desconocen los motivos por los estos grupos independientes decidieron tomarse la calle como método de protesta.

Para poder despejar la vía y retomar el control se hicieron presentes decenas de agentes de la Policía Nacional y una tanqueta, quienes empezaron a lanzarles gas lacrimógeno a los estudiantes.

Los estudiantes respondieron a los oficiales lanzandoles piedras desde el interior de la UNAH. Cabe mencionar que el humo tóxico del gas lacrimógeno llegó hasta el edificio F1 y D1 y que varios estudiantes que circulaban por el lugar salieron afectados por el gas.

Cabe mencionar que el bulevar Suyapa y los predios de la universidad se ha vuelto el escenario favorito para los enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional y los estudiantes de este centro de educación superior.

Última protesta

Es necesario recordar que hace aproximadamente un mes se había registrado la última protesta en los alrededores de la UNAH, en la cual los estudiantes que participaban en ella se tomaron varios los edificios D1 y F1.