CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias y chubascos en casi toda Honduras

299
Por otra parte, Cenaos también detalló que al final de la tarde, entrada de la noche, se experimentarán temperaturas frescas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que en el clima de esta tarde dejará lluvias y lloviznas leves en casi toda Honduras.

En ese sentido, el pronosticador de turno, Óscar Lagos, detalló que «persiste el desplazamiento de una onda tropical débil sobre el país». Asimismo, solo por este día se contará con la presencia de la misma.

A su vez, la onda tropical generará “bastante nubosidad con la probabilidad de que se puedan presentar lluvias, lloviznas y chubascos leves, aisladas en la mayor parte del territorio nacional», agregó.

Sin embargo, estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, «más que todo en la región oriental y norte de Honduras» explicó el meteorólogo.

En cuanto a los oleajes, el representante de Cenaos afirmó que tanto en el Golfo de Fonseca como en el Litoral Caribe, estas alcanzarán los dos a cuatro pies de altura como máximo.

De igual interés: CLIMA DE HOY: onda tropical dejará lluvias en casi toda Honduras

Temperaturas en las principales ciudades del país

Mientras tanto, Cenaos publicó en su sitio oficial las temperaturas máximas que se experimentarán en las distintas ciudades del país.

De esta manera, la región insular y norte del país tendrá máximas de 31°C. Por otro lado, en la región occidental se presentarán temperaturas en el transcurso del día entre los 29°C.

Para la zona central, el termómetro marcará los 26 grados centígrados. Mientras que en el oriente tendrán 30°C. La zona más caliente, como es costumbre, será la zona sur, alcanzando temperaturas hasta los 35°C.

Consejos que te ayudaran a evitar enfermedades en temporada de lluvias:

  • Procura llevar contigo un paraguas o un impermeable por si te sorprende la lluvia cuando estés lejos de casa
  • Usa zapatos cerrados, de ser posible que sean impermeables. Quizá por la naturaleza de tu trabajo no puedes usar botas, pero procura que a tu calzado no le entre agua
  • Si por tu trabajo o por la escuela, tienes que salir temprano por las mañanas, evita salir con el cabello mojado. El uso de secadora, en este caso se vuelve una gran ayuda
  • Evita exponerte a corrientes de aire o a la brisa que se produce debido a la lluvia
  • Si te fue inevitable mojarte, o si la lluvia te tomó por sorpresa, trata de llegar lo más pronto posible a casa y toma un baño, así reducirás el riesgo de resfriarte