Policía vincula el crimen de Quinta Estrella con drogas y parientes asesinados del «Gato Negro»

1145
El cantante "Quinta Estrella" y el narcotraficante "Gato Negro".

Cortés, Honduras. La Policía Nacional relaciona la muerte del cantante Ángel Edgardo Sabillón, conocido artísticamente como «Quinta Estrella», y dos acompañantes con el «quite» de droga y con la masacre del cementerio.

Por ende, el nuevo informe de las autoridades indica que están investigando el posible vínculo de la masacre en Jardínes del Valle -el pasado miércoles- con la masacre en el cementerio Jardines del Recuerdo, que ocurrió el pasado 6 de agosto. Esta última en contra de familiares del narcotraficante Hector Portillo Osorto («Gato Negro»).

De tal forma que el múltiple homicidio en contra del artista, el productor Gabriel Alexis Amaya y el mánager Omar García Rodríguez puede estar relacionado con el crimen del Marlon David Amador Portillo, hijo del “Gato Negro”. Ya que según el ente policial, los reguetoneros y Marlon «tenían tratos».

Hay que recordar que durante el entierro de Marlon, un grupo de criminales llegó a asesinar a su hermano y tres primos, entre ellos dos mujeres.

Argumentos de la Policía

Según se conoció por los policías, tras perpetuar la masacre, los asesinos «abrieron la
parte trasera de la camioneta en la que andaban -Quinta Estrella y amigos- y sacaron un
maletín». Por lo que suponen que fue un «aparente ´quite´ de droga», en este caso, aparente cocaína.

Los agentes sustentan su hipótesis porque «inspeccionaron el vehículo» junto a un perro entrenado para detectar estupefacientes, y el animal «estuvo ladrando», lo que es un indicativo de que «hubo droga». También hallaron «una balanza pequeña que por lo general usan para dosificar» el producto ilegal.

Cabe mencionar que la Policía Nacional afirma que los asesinatos de los parientes del «Gato Negro» y los reguetoneros tienen «como motivo una guerra entre la MS-13 y los familiares» de Hector Portillo. Ya que sus descendientes «hicieron una alianza con el cartel de un narcotraficante que está preso».

LEA: Cantante «Quinta Estrella», asesinado ayer, decidió dejar EEUU para vivir en Honduras