TGU: Hermanos del «Gato Negro» eran las dos personas asesinadas en balacera de la Betania

0
2090
gato negro
Fotografía de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los dos hondureños que fueron acribillados durante una balacera en la colonia Betania el miércoles por la noche en la capital hondureña, resulteron ser hermanos de Héctor Portillo Osorto, alias El Gato Negro”.

Cabe decir que el antes mencionado, era un reconocido narcotraficante que fue asesinado tiempo atrás en Tegucigalpa. Esto, en un hecho en el cual también murieron seis de sus guardaespaldas.

Las victimas fueron identificadas como Cristino Portillo Osorto, de 46 años de edad. Además, Pío Levith Portillo Osorto, de 35 años de edad.

Cabe recordar, la familia de Portillo se sigue enlutando con estas dos nuevas victimas, mas las cuatro personas que fueron acribillas el pasado 6 de agosto en la zona norte de Honduras.

Hipótesis 

Según información en manos de las autoridades policiales, hasta la colonia Betania llegaron a una abarrotería dos personas a bordo de una motocicleta. El negocio era propiedad de uno de los acribillados.

Los sujetos comenzaron a atacar a él y a su familiar a punta de disparos, hiriéndoles gravemente. Familiares los trasladaron a un centro asistencial en donde lamentablemente fallecieron.

Lea también: SPS: otro hijo del «Gato Negro» es uno de los muertos en masacre de cementerio


Policía: «Sobrino e hijo del ´Gato Negro´» eran los perseguidos por culpables de masacre

La Policía Nacional informó días atrás que el otro hijo y sobrino de Hector Portillo («Gato Negro») eran a quienes perseguían los asesinos que cometieron la masacre el pasado 6 de agosto. Este crimen ocurrió en el cementerio Jardines del Recuerdo de San Pedro Sula.

Eduardo Daniel Amador Osorto (19) y Eduard Alejandro Portillo; era hermano y primo de Marlon Portillo, a quien iban a enterrar porque fue asesinado, «eran los objetivos reales».

Según el vocero vocero de la Policía, Marlon Miranda, ambos «trabajaban junto a Marlon»,
comerciante de 27 años de edad.

Agregó que «descartamos algún decomiso de vehículo partícipe en la matanza. Se está indagando con apoyo de las cámaras del 911 para ubicar a los responsables de estas cuatro muertes», apuntó Miranda.

Ambos jóvenes eran originarios de de Orocuina, Choluteca. Las otras fallecidas son Génesis Portillo, de San Pedro Sula y Oneyda Portillo, de Tegucigalpa. Los cuatro llegaron a San Pedro Sula desde la Capital para estar en el sepelio de Marlon Portillo.