Choluteca: policía en supuesto estado de ebriedad se accidenta en motocicleta

0
1026
oficial de policía
La familia del agente policial lo encontró en una cuneta del sector.

CHOLUTECA, HONDURAS. Un oficial de policía sufrió un accidente de tránsito este día en horas de la madrugada. Este, aparentemente se conducía en estado de ebriedad.

El hecho trascurrió a la altura del Triunfo, Choluteca. El accidentado fue identificado por las autoridades como Deilin Ochoa Centeno de 26 años de edad.

El uniformado es originario de la aldea Jacalero.  Según la información preliminar,  Deilin se conducía en una motocicleta a la hora del brutal accidente.

Centeno se desempeña como oficial de la policía y actualmente se encuentra activo y asignado en un municipio de Yoro. Sus familiares lo encontraron gravemente herido y tirado dentro de una cuneta de la zona.

Tras el hallazgo, sus parientes rápidamente se comunicaron con las autoridades para que fuera trasladado en una ambulancia al Seguro Social de Choluteca.

Al llegar al centro asistencial fue ingresado a la sala de emergencias, debido a los fuertes golpes que sufrió. Las autoridades del centro informaron que el policía se encuentra con graves complicaciones.

Lea también: Policía muere por graves quemaduras; familiares clamaron ayuda al Gobierno

Principales causas de accidentes de tránsito

Fallas mecánicas: Los neumáticos o frenos en mal estado, luces dañadas y otros elementos rotos o dañados pueden constituir una causa de accidente grave.

Conducir ebrio: Conducir en estado de ebriedad puede provocar muchas situaciones horribles, como casos de vehículos que dan vueltas de campana o colisiones de frente a una gran velocidad.

Uso del teléfono móvil: Gran parte de los accidentes automovilísticos se producen por causa de la utilización del móvil al conducir.

Pasar el semáforo en rojo: Ya sea por distracción o por impaciencia, pasar el semáforo cuando la luz no se puso verde es una infracción importante que puede provocar graves accidentes.

Exceso de velocidad: Estar apurado no es una excusa válida para sobrepasar el límite de velocidad.