Policía revela qué banda habría perpetrado masacre en Lomas de Carmen y por qué

576
masacre en Lomas de Carmen
Escena del crimen.

CORTÉS, HONDURAS.

«Los Aguacates», banda criminal que operan en Lomas del Carmen, habría sido la que perpetró la masacre suscitada el pasado domingo a eso de las 9:00 de la noche en ese sector.

Según indagaciones preliminares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el móvil de crimen sería ajuste de cuentas, y el ataque iba dirigido a solo una persona de las cinco afectadas, ya que supuestamente pertenecía a una estructura criminal contraria.

Pese a que aún no se confirma esta hipótesis, y tampoco se conoce quién era el objetivo principal de los criminales, la DPI presume que este pasaba información de «Los Aguacates» a la grupo que él o ella pertenecía.

Nota relacionada: Nueva masacre en SPS: cinco jóvenes que departían son las víctimas

El hecho

Según información preliminar, al menos siete sujetos armados, a bordo de una carro turismo, llegaron a la casa de la familia, cuyos miembros estaban a punto de irse a dormir, y comenzaron a disparar a todos los presentes.

Un total de cinco víctimas dejó este hecho sangriento. Tres personas fallecidas, dos en la escena del crimen y una en el hospital, y otras dos heridas.

Los occisos respondían a los nombres de Yuri Yamileth Rodríguez, de 23
años de edad, tía de Josué Rodríguez, un menor de tres, nieto de Senaida Enamorado, quien falleció ayer lunes en el Mario Catarino Rivas.

Los heridos, por su parte, se identificaron como José Leoncio Rodríguez Enamorado, de 17 y Marcia Rodríguez, madre del pequeño Josué.

Sobre la anterior masacre en Lomas del Carmen: Cae presunto partícipe de masacres en SPS, líder de «Los Aguacates», según Policía