Supuestos estudiantes destrozan edificio administrativo de la UNAH

270

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Destrozos causaron supuestos estudiantes ayer en el edificio administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) luego de que fuerzas militares ingresaran al campus.

Aún no se conoce la magnitud de los daños, sin embargo, en un vídeo se puede observar como varios «encapuchados» lanzan objetos contra los vidrios del inmueble.

El grupo de supuestos estudiantes de la UNAH celebraban cada vez que un cristal perecía. Los responsables aún no han sido identificados.

Como se había mencionado, esto se dio luego los enfrentamientos suscitados ayer lunes en la UNAH. Lugar en donde se registraron al menos cuatro heridos de bala tras el ingreso de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) a la ciudad universitaria.

De igual forma, un agente de las fuerzas de seguridad resultó herido en el combate entre manifestantes y militares.

Lea también: FUSINA sobre conflicto en la UNAH: Ingresamos a rescatar a uno de nuestros miembros

Nombre de los estudiantes heridos

Tras la «batalla campal», cuatro jóvenes fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU), con heridas de bala. Sin embargo, los estudiantes se encuentran fuera de peligro.

Los cuatro jóvenes fueron identificados como:

  1. Carlos Godoy, estudiante de nutrición, herido de bala en la pierna.
  2. Esly Quevedo, herido de bala en la pierna.
  3. Eder Nahún Pereira, herido de bala en el glúteo.
  4. José Rafael Fonseca Mendoza, herido de bala en sus manos.

Se conoció, además, que un quinto herido fue ingresado al área de emergencia de HEU. De este último no se conoció la identidad.

En total fueron tres personas del sexo masculino y dos del sexo femenino. De ellos, solo uno de ellos, Eder Nahún Pereira, herido de bala, fue dejado en observación. Los cuatro restantes fueron dados de alta.