Policía pierde arma en inundación; damnificado la encuentra y la devuelve

300
policía pierde arma
El agente policial que extravió su arma, permaneció tres días en un bordo del río Ulúa. 

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de quedar incomunicado debido a las inundaciones que provocó la depresión tropical Eta, un agente de la Policía Nacional perdió su arma reglamentaria, pero un hondureño que también resultó afectado por el desastre natural, la encontró y posteriormente la devolvió.

De acuerdo a lo que informó la institución policial, el agente estaba asignado en la jefatura de la aldea Campo Amapa,  de El Progreso, Yoro, lugar que se inundó por la creciente de agua producto de las fuertes lluvias.

Sobre el honesto ciudadano que retornó el arma de fuego al uniformado, la Policía Nacional detalló que responde al nombre de Luis Ortíz; quien también fue rescatado del mismo lugar vía aérea ayer jueves en horas de la noche.

«Acciones como ésta resaltan los valores de los hondureños que en medio de la crisis por la tormenta tropical, hacen que los esfuerzos qué realizan los entes de socorro se materialicen con mayor compromiso y dedicación», citó la institución en una comunicación escrita.

Por su parte, Fredy Eduardo Calderón Mejía, el policía que extravió el arma, dijo que «estoy sorprendido y agradecido por ese gran gesto del señor Luis Ortíz y solo recuerdo que mis compañeros me decían que fuéramos a buscar un lugar seguro donde estar; momento que extravié mi arma».

El agente policial recuperó su arma reglamentaria.

Lea también: ¡Oficial! Alerta en Honduras: onda se convierte en depresión tropical 31

Rescate

Los agentes policiales permanecieron tres días en un bordo del Río Ulúa con demás pobladores que perdieron sus hogares. Esto, debido a la filtración de agua que los obligó a buscar un lugar seguro.

A raíz de ello, un grupo de rescatistas de la Fuerza de Tarea Bravo (FTB) del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica realizaron labores de rescate bajo las amenazas del crecimiento del Río Ulúa y Chamelecón.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn