¡OFICIAL! Alerta en Honduras: onda se convierte en depresión tropical 31

599
iota depresión tropical honduras
Las autoridades del Centro Nacional de Huracanes confirmaron que Iota está cada vez más cerca.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Luego de que se conociera la formación de una onda tropical en el Mar Caribe, las autoridades señalaron que se desplazaría con rumbo a Honduras y Nicaragua, y hace momentos se convirtió en la depresión tropical 31.

Lea también – Honduras: “Iota” podría traer lluvias fuertes por un periodo de 48 a 72 horas

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) confirmó esta mañana que la onda se intensificó y ya es depresión tropical. Las proyecciones destacan que se encuentra sobre el mar Caribe y su trayectoria pone en alerta a Nicaragua y Honduras.

Su trayectoria, según los modelos, indican que seguiría el mismo rumbo que la reciente depresión tropical Eta.

Por ello, las alarmas se disparan para ambos países otra vez. También, se debe decir que el CNH pide los dos países que se mantengan alertas y en constante monitoreo.

Las proyecciones, en base a los modelos, señalan que para el sábado se convertirá oficialmente en tormenta tropical Iota. Luego evolucionará a huracán y llegará a Centroamérica.

A raíz de los daños de Eta, Nicaragua y Honduras siguen en recuperación y un nuevo fenómeno causaría destrozos mayores. El debate actual es por «El Cajón», dado que su nivel de embalse está casi al máximo y vienen nuevas lluvias.

¡Alertas! Evacuaciones voluntarias 

Por la llegada de este nuevo ciclón las alertas y las medidas de prevención para las zonas vulnerables se incrementaron, y ante ello informaron de evacuaciones voluntarias.

Especialmente para el Valle de Sula, donde mayormente se presentó la catástrofe con Eta, han indicado que las zonas bajas serian evacuadas voluntariamente y que posteriormente para el día lunes seria obligatoria.

Ahora, oficializado el fortalecimiento de la depresión tropical 31 las alarmas en estas zonas se intensifican. Además, es preciso señalar que pasado Eta muchas personas se movilizaron para limpiar sus casas, por eso, han señalado dichas evacuaciones.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn