Para la Policía Nacional, las masacres en 2019 son por venta de droga

454
masacres en 2019
19 masacres se han registrado en Honduras en los primeros meses de 2019.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las mayoría de las masacres en 2019, registradas en tan solo cuatro meses, son el resultado de peleas por la venta de droga, así lo aseguró Jair Meza, vocero de la Policía Nacional.

Asimismo, indicó que estas también están siendo influenciadas por la convivencia familiar que muchos jóvenes viven. “Algunas, según las investigaciones que se llevan, han sido por la pelea de la venta de drogas en muchos sectores”, dijo Meza.

En ese sentido, sostuvo que el modus operandi de miembros de maras y padillas es identificar a las personas del lugar que se dedican a ese negocio.

Una vez que realicen ese paso, lograr tomar el control sobre ellos, y en caso de recibir una negativa de su parte, proceden a quitarles la vida, explicó el agente policial. “Estos al no aceptar cometen el delito de asesinato a la persona o personas que venden drogas”, dijo.

Lea también – Masacre en SPS: asesinan a tres jóvenes en la Villa Florencia

El alcohol, segunda causante de masacres

Para Jair Meza, la ingesta de alcohol también repercute en la incidencia de masacres. “El exceso de las bebidas alcohólicas produce este tipo de homicidio”, aseguró.

Es oportuno mencionar que solo en los primeros cuatro meses de 2019,  han ocurrido 19 masacres con un saldo de 67 muertos.

Masacre en la Villa Florencia, SPS: tres muertos

Una masacre registrada en la Villa Florencia, de San Pedro Sula, dejó como resultado a tres hombres asesinados, que ya fueron identificados.

Este violento suceso ocurrió cerca del bordo de la colonia La Guadalupe. Por lo que la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público llegó al sitio. Más tarde se hizo presente Medicina Forense para proceder al levantamiento de los cuerpos.

A los tres los identificaron con los siguientes nombres:

  • Jimmy Omar González Menjívar, de 30 años
  • Raúl Osvaldo Castillo Jiménez, de 37 años
  • Josué Miguel Mejía Díaz, de 36 años