26.6 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

En su vivienda, empresario de Villanueva se quita la vida de un disparo

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Hoy por la mañana, al interior de su vivienda, un joven y reconocido empresario de Villanueva, en la zona norte, habría tomado la lamentable decisión de quitarse la vida de un disparo.

Fredy Antonio Gabrie Calvo era propietario de un supermercado y varios negocios en Villanueva, según sus allegados. Hoy a eso de las 11:00 a.m., tomó la decisión de darse un disparo en la cabeza.

El hecho se registró en su propia vivienda y sus familiares, tratando de salvarle la vida, lo trasladaron de emergencia a una clínica privada del municipio. No obstante, ya era demasiado tarde y las heridas graves.

Asimismo, sus allegados han preferido reservarse todo tipo de comentarios referentes al caso. A esta hora de la noche, el cuerpo de Gabrie Calvo estaría siendo velado.

Sobre el porqué habría tomado esa decisión, pues se conoció que el empresario sufría de serios problemas depresivos. Mientras que la Policía Nacional también se niega a informar sobre el caso que conmocionó a los ciudadanos del municipio.

En redes sociales, personas que lo conocieron empezaron a enviar mensajes de condolencias y fortaleza para su familia. Al tiempo que lo describen como un buen amigo, un hombre tranquilo y un emprendedor esforzado.

Suicidios en Honduras: ¡imparables!

Hasta finales de febrero, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los casos de suicidios se incrementaron en un 22 %, en comparación con 2018.

Nota relacionada: ¡Imparables! Suicidios aumentan en un 22 %, según OV-UNAH

Seleccionaron la depresión, problemas económicos, violencia intrafamiliar y abusos sexuales como las principales razones que llevaban a una persona a tomar esa decisión.

En este año, una gran cantidad de ciudadanos también decidieron quitarse la vida por decepciones amorosas. El OV-UNAH instó al Gobierno de Honduras a prestar “ojo” al tema y centrarse en la salud mental.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido