Policía Nacional investiga tráfico de personas en masacre de la Lousiana, SPS

174
masacre en la Lousiana
La masacre se registró cerca de la sede del Real España.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En cuanto a la masacre suscitada el pasado domingo en la colonia Lousiana en la que parecieron un taxista y dos pasajeros, la Policía Nacional ha informado acerca de varias líneas de investigación.

En primera instancia detallaron que el objetivo de los individuos que perpetraron el hecho eran los dos pasajeros. Estos respondían al nombre Alejandro Josué Rodríguez Turcios, de 32 años de edad y Marlon Atilio Fúnez, de 26 años de edad.

Pidieron una carrera

Según la versión policial, las dos víctimas junto a dos mujeres le pidieron una carrera al taxista Esmelin Rodríguez, en la colonia Valle de Sula. Sin embargo, al momento que circulaban cerca de la sede del Real España, los individuos los interceptaron.

El informe señala que los malhechores iban a bordo de una vehículo y dos motocicletas. Acto seguido, procedieron a bajar a los dos pasajeros y luego les infirieron varios balazos sin dar ninguna explicación.

Lea también: InSight Crime atribuye crimen de periodista en Copán al narcotráco

Al respecto, Marlon Miranda, portavoz de la Policía, dijo que «lo que pretendían estas personas era matar a los dos pasajeros, pero también mataron al taxista».

Cabe decir que Esmelin Rodríguez murió en horas de la madrugada del lunes en el hospital Mario Catarino Rivas. Ahí lo ingresaron aún con vida tras recibir varios balazos en el cuerpo por parte de los criminales.

Investigaciones

En torno a las averiguaciones del caso, el portavoz señaló que investigan el delito tráfico de personas hacia los Estados Unidos. Agregó que loa Dirección Policial de Investigación (DPI) indaga si ambos pasajeros eran «coyotes».

Por otra parte, las autoridades policiales revelaron que ya tienen identificados a dos de los supuesto hechores. Sin embargo, dijeron que todavía siguen el proceso investigativo para dar pronto con la respectiva captura.