InSight Crime atribuye crimen de periodista en Copán al narcotráfico

334
periodista muerto en Copán
Foto en vida de Edgar Joel Aguilar.

HONDURAS. Edgar Joel Aguilar, corresponsal de Canal 6 en La Entrada, Copán, habría sido asesinado por su trabajo periodístico, pues una de sus últimas coberturas fue la captura del narcotraficante Orlando Pinto, y luego de eso, le confesó a un compañero que sentía amenazado, según una reciente publicación de la reconocida agencia InSight Crime.

“Tomando un café me dijo que si no se retiraba del canal lo iban a perseguir. De por ahí le llegó la muerte”, le dijo, supuestamente, un amigo de Aguilar, al redactor de la nota de InSight Crime.

Por otro lado, cabe recordar que Aguilar ya había sido víctima de tres atentados dos años antes. También recibía amenazas constantes, según lo corroboró Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional de Honduras.

El hecho

A Edgar Aguilar lo mataron el pasado 31 de agosto en el interior de una barbería ubicada en el barrio La Joya del municipio de La Entrada. Su cadáver quedó recostado en la silla del peluquero, pues acababa de llegar su turno para el corte de cabello.

Según contaron testigos del hecho, un sujeto desconocido, con arma en mano, entró al establecimiento y sin mediar palabra le disparó a Aguilar varias veces en el rostro. Posteriormente se dio a la fuga.

La captura de Orlando Pinto

Por otro lado, se debe mencionar que al narcotraficante Orlando Pinto, socio de los Valle Valle, lo capturaron el pasado mes de diciembre de Guatemala.

Durante el allanamiento a su casa ubicada en el departamento de Ixcán, le decomisaron varias armas de fuego y dinero en efectivo, informó el Ministerio Público (MP).

Y más recientemente, específicamente el 28 de agosto, tres días antes de la muerte de Edgar Aguilar, en el departamento de Choluteca capturaron a un supuesto testaferro de Orlando Pinto.

Lea aquí la nota: Capturan a supuesto testaferro del narcotracante Orlando Pinto