TEGUCIGALPA.- Después de los hechos lamentables la noche de este domingo en el estadio Nacional la Policía Nacional se pronunció para explicar por qué se lanzó bombas lacrimógenas al terminar el partido entre Olimpia y la UPNFM.

Aficionados afectados por gas pimienta.

Y es que momentos de caos y terror se vivió mientras la barra del Olimpia (Ultrafiel) y aficionados comunes salían del recinto deportivo.

Al iniciar el caos la policía no tuvo de otra que lanzar bombas de gas lacrimógeno; aun sabiendo que había adultos mayores y niños saliendo del Nacional.

Niños llorando, casi ahogados por el gas y varios jóvenes llegaron en malas condiciones al camerino de Olimpia, donde fueron atendidos por paramédicos.

Aclaración de la Policía Nacional

El Comisionado de policía Jair Meza, compareció frente a la prense luego del que el caos fuera controlado en las afueras del estadio.

“La situación se dio en uno de los portones al momento de terminar el partido. Miembros de la barra de Olimpia empezó a golpear uno de los portones; en ese momento se usó el gas como método disuasivo”, inició diciendo Meza.

Y agregó: “Otros miembros de la barra se cruzó con una de las patrullas y al verla, bajaron al conductor, lo golpearon y prendieron fuego a la patrulla. En este caso Olimpia era el local y la gente era de Olimpia. Parte de la barra empezó a ocasionar los daños en el portón nueve”, explicó.

Barristas incendiaron carro policial y dañaron carros de bomberos.

La poca cultura de los hinchas

Al ser consultado sobre por qué se utiliza tanto gas lacrimógeno soltó: “Todo inicia por el comportamiento del público. Si hubiese un mejor comportamiento no habría necesidad de ello. Nosotros usamos nuestros recursos con la idea de causar no tanto impacto; y que no se den más situaciones que podamos lamentar”.

Y mencionó el caso que se dio con Motagua y la barra de Marathón en las afueras del estadio Yankel Rosenthal.

“Por ejemplo ayer cuando el bus de Motagua ingresaba, la barra quería agredir y es ahí donde se tiene que disuadir. El gas no es la primera opción, hay otras opciones antes y como última opción se toman estas medidas. Se lamenta la situación que se da. El comportamiento de la afición da como resultado este tipo de incidente; y más en un partido como el de hoy donde no había necesidad”, cerró.

Cabe recordar que varios aficionados dijeron que las bombas fueron lanzadas cuando estos gritaban el “fuera JOH”, sin embargo esto fue negado por el comisionado Meza.