25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Policía Municipal despeja el área peatonal del Parque Central de SPS

Debes leer

Redacción. La Policía Municipal de San Pedro Sula despejó el área peatonal del costado sur del Parque Central Luis Alonso Baraona, como parte de un proyecto de reordenamiento en la ciudad industrial.

El desplazamiento comenzó desde la noche de ayer sábado por elementos de la Policía Municipal y junto con el apoyo de los vendedores, despejaron un tramo de 100 metros lineales del área peatonal, dejando la vía libre. Hoy los ciudadanos podrán transitar sin ningún problema.

Policía Municipal despeja el área peatonal del Parque Central de SPS
Las personas denuncian que los vendedores obstaculizan el libre tránsito en el Parque Central de SPS.

Los vendedores accedieron a mover sus puestos del parque. Luego de varias reuniones y mediante el diálogo acordaron liberar el área y trabajar en conjunto para mantener el orden.

Le puede interesar: Fiscalía verifica delitos ambientales en Parque Nacional Cerro Azul 

Pedro Martínez, director de la Policía Municipal, explicó que esta semana sostuvo varias reuniones con los presidentes de los sindicatos de los vendedores del Parque Central y el área peatonal, donde la noche de ayer se realizó limpieza del área con personal de la Dirección Supervisora de Servicios Especializados (DIRSEE) de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Galerías de imágenes

Vendedores en el Parque Central de SPS

Martínez agregó que “los vendedores son consciente del desorden y lograron retirar unos 100 metros sus puestos. El alcalde Roberto Contreras está en toda la disposición de apoyar el emprendedor siempre y cuando trabajen en orden”.

Además, el funcionario indicó que desde hace tiempo han estado trabajando mediante el diálogo, para ir poco a poco realizando tareas de limpieza. Así como también desplazamientos de vendedores que se encuentran en las vías públicas.

Loading the player...

La Policía Municipal sampedrana dio a conocer que en los próximos días se volverá a habilitar el Parque Central. Mismo que está siendo remodelado para que la ciudadanía pueda volver a gozar de las maravillas que se encuentran en el sitio.

En cuanto a los desplazamientos, Lesman Maravilla, un vendedor del parque, manifestó que “hemos tenido varias reuniones y hemos tocado el tema del Parque Central y hemos llegado a buenos consenso y por medio del diálogo, y acordamos limpiar el área de acceso al peatón”.

Mientras que el ciudadano, José Gómez, expresó su agradecimiento al alcalde Roberto Contreras por trabajar en el ordenamiento de la ciudad y de las vías públicas.

Asimismo, mencionó que “ya podemos caminar y pasar más tranquilamente por esta área. Excelente la labor que está haciendo el alcalde, estamos bastante alegres porque vemos el trabajo que está haciendo”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido