25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Fumigan y abatizan colonia Bosques de Jucutuma 3, en San Pedro Sula

Debes leer

Redacción. La Gerencia de Salud de la Municipalidad de San Pedro Sula desarrolló labores de fumigación y abatización contra el dengue en la colonia Bosques de Jucutuma 3, beneficiando a más de 300 familias.

Se informó que cada semana el equipo municipal programa operativos preventivos de fumigación en diferentes distritos. Hasta la fecha se ha logrado cero muertes por dengue en el municipio.

Abatización
Abatización.

Rafael Rodríguez, coordinador de Normalización y Vigilancia Epidemiológica de Salud Municipal, indicó que han recibido información de la Región Metropolitana de Salud de reporte de casos de dengue en la colonia Bosques de Jucutuma 3.

“Por lo tanto, hicimos una planificación y estamos trabajando para disminuir el riesgo que la gente se enferme. Si hay vecinos en hospitales, quiere decir que en el sector hay virus”, sostuvo Rodríguez.

Fumigacion
Empleados municipales fumigando.

Lea también: Roberto Contreras anuncia medidas para ordenar el centro de SPS

Para eliminar el vector en su fase acuática, Rodríguez detalló que utilizan BTI en los criaderos, y en la etapa voladora o adulta, fumigan.

“La cuadrilla de la Gerencia de Salud en cada operativo interviene entre 380 y 400 casas. Durante la intervención en la colonia Jucutuma 3, en las primeras 40 casas fumigadas, el 20 % salió positivo. Quiere decir que, de 100 casas en este sector, 20 salieron positivas”, explicó Rodríguez.

Fumigación
Se estarán fumigando diversas colonias del municipio.

“Como municipalidad estamos dando kits “La untadita” (detergente y cloro) a cada dueño de casa para el lavado de las pilas, a fin de eliminar las larvas. También se realiza la fumigación para erradicar el vector en la fase voladora”, sostuvo el funcionario.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido