25.6 C
San Pedro Sula
lunes, abril 15, 2024

Anuncian operativos «más intensos» por pago del decimocuarto mes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de la Policía Militar de Honduras, Mario Rivera, anunció que se intensificarán operativos en las principales ciudades del país a raíz del pago del decimocuarto mes de salario.

Asimismo el portavoz informó que las Fuerzas Armadas a través del Ejército, Fuerza Aérea, Naval, Policía Militar del Orden Público (PMOP) y otros entes del Estado, en esta semana iniciará los operativos con motivo del pago del catorceavo mes de salario a los trabajadores para darle seguridad a los hondureños.

Efectivos de la Policía Militar aguardarán en las afueras de las agencias bancarias, centros comerciales y mercados, expresó. Además, informó que habrá “equipos de reacción rápida”, que estarán en lugares estratégicos de la capital Tegucigalpa y demás ciudades del país, para atender las denuncias de la población.

«Sabemos que en junio hay mucho circulante en el país producto del decimocuarto mes. Por lo tanto, intensificaremos los operativos de seguridad. Sin embargo, es oportuno recomendar a la población no portar cantidades grandes de dinero al momento de hacer sus compras», aconsejó.

Asimismo, pidió a los hondureños que en caso de sentirse amenazados, inmediatamente debe reportar su denuncia al Sistema de Emergencia 911.

Lea también – Antes de entrar a iglesia, matan a pastor en la colonia Kennedy

Cobertura especial a 30 municipios

Recientemente, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), mediante el Plan Morazán, distribuirá a miembros de la Policía Militar y de la Policía Nacional en 30 municipios de ocho departamentos por considerarlos los de mayor índice de criminalidad.

“Todo conlleva el gran objetivo de darle más seguridad al pueblo hondureño. Ser más efectivos en la reducción de la criminalidad, crear más espacios sanos de convivencia, buscar paz y la seguridad del pueblo”, enfatizó Hernández.

La estrategia supone el apoyo de la Policía Militar a los sectores y zonas de mayor incidencia de actos delictivos, según el gobierno hondureño.

El coordinador del Gabinete de Seguridad y Defensa, Luis Suazo, aseguró que la Policía Nacional «reasumió» la responsabilidad total sobre la seguridad.

Según las autoridades, hay 10 municipios en el país que poseen la mayor parte de los homicidios. Mientras que, hay otros 20 que merecen especial atención y que, en resumen, son los municipios que requieren mayor apoyo y presencia de seguridad.

El informe refleja que el 46 % de homicidios son de zonas rurales y 54 % en área urbana, por tanto, se dará especial atención al área urbana.

De momento, se desconoce el nombre de los municipios que serán intervenidos por esta estrategia de seguridad.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido