31 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Muere policía que fue herido en manifestaciones en El Progreso, Yoro

EL PROGRESO, YORO. Un elemento de la Policía Nacional de Honduras perdió la vida la mañana de este viernes, luego que no resistiera las graves heridas que le provocaron simpatizantes de la Alianza de Oposición.

Tras cuatro días de debatirse entre la vida y la muerte en un centro asistencial, el policía Maikin Enoc Ramírez Meza, de 23 años de edad falleció en la ciudad de San Pedro Sula, al Norte de Honduras.

Cabe recordar que, Ramírez Meza, fue atacado por manifestantes de la oposición que se pronunciaban en contra de un supuesto fraude electoral en las pasadas elecciones generales del 26 de noviembre.

En ese sentido, el funcionario policial fue lesionado durante el saqueo y la quema de la estación policial. Desde entonces, recibía atención médica para estabilizar su salud. El uniformado estaba asignado a la estación policial UMEP 11 de El Progreso Yoro; ubicada en el barrio Berlín de dicha ciudad.

Ante ello, las autoridades de la Secretaría de Seguridad lamentaron el deceso del miembro policial. Al mismo tiempo, extendieron sus muestras de pesar a sus familiares.

Esto, en reconocimiento a su aporte a la seguridad del país también fue declarado  “Héroe Nacional”. Además, se informó que Ramírez Meza será despedido con los más altos honores por ofrendar su vida al servicio de la patria.

Lea también:   Incendian canal de TV en Danlí usando bomba molotov

Lo nombrarán Héroe Nacional de Honduras

Momento en el que sacaban del centro asistencial al uniformado.

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional de Honduras indicaron que la muerte de Ramírez Meza; habría sido por lesiones en su cabeza causadas por una bomba molotov con clavos y esquirlas.

Ante ello, a través de un escueto comunicado de prensa señalaron que: “El compañero Ramírez será velado con todos los honores declarándosele HEROE POLICIAL; por haber dado su vida al momento de defender al pueblo, a sus hermanos policías”.

Finalmente, invitaron a las máximas autoridades del país para que acompañen a sus compañeros y familiares en su vela.

Agregado

El Policía Ramírez Meza obtiene el ascenso póstumo a Clase I, la medalla de Servicios Distinguidos y reconocimiento como HEROE POLICIAL.

Asimismo, en honor al Clase I Ramírez Meza el 22 de Dic será declarado el Día del Héroe Policial.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido