Oswaldo Ramos Soto a Nasralla: «Es una declaración gallo gallina»

964
Oswaldo Ramos Soto
Ramos Soto negó que el PN esté vinculado con el narcotráfico por declaraciones de Salvador Nasralla.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que el Gobierno de Estados Unidos reconociera este viernes a Juan Hernández como presidente electo en Honduras, el opositor, Salvador Nasralla manifestó que la Alianza contra la Dictadura “quedó prácticamente diluida”.

En ese sentido, el congresista por el Partido Nacional, Oswaldo Ramos Soto ante las declaraciones del presidenciable argumentó que el candidato está acabando la Alianza opositora. “Él dice yo me separo ya de la Alianza, yo gané las elecciones, me han hecho fraude”.

Asimismo, valoró la renuncia de Nasralla como candidato del movimiento político opositor de Honduras. “Simplemente dice que renuncia a la Alianza, pero por otro lado dice que va a convocar al consejo de la OEA para que se pronuncie con respecto al informe”.

“Es una declaración gallo gallina. En todo caso, cuando está a punto de culminar una faena que ha sido negativa pues da el salto del cisne. El ingeniero es un hombre inteligente, yo creo que él se equivocó”, sostuvo.

También, añadió que “está diciendo -Nasralla- que los Estados Unidos le puso el último clavo es su cruz; al reconocer al presidente Hernández”.

Además, negó que el PN esté vinculado con el narcotráfico por declaraciones de Salvador Nasralla. “Nosotros desde el Partido Nacional rechazamos enfáticamente. En el Gobierno del Presidente Hernández se ha combatido frontalmente a la narcoactividad”.

Lea: Presunto acto de corrupción salpicaría a cardenal hondureño; iglesia católica rechaza acusaciones

“A Salvador sólo le queda Dios y el pueblo”: Manuel Zelaya

Luego el reconocimiento de Juan Hernández como presidente electo en Honduras por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya condenó esta acción la mañana de este viernes.

“Estados Unidos siempre ha apoyado a Juan Orlando Hernández, yo siempre se lo dije a Salvador”, expresó.

El exmandatario opinó que “esa gente es falsa y que iban a traicionar a Nasralla a pesar de la gran labor que está realizando”. Asimismo, valoró que Nasralla “es un hombre honesto que ha estado luchando por el pueblo”.