17.1 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Policía hace desalojo de personas en las agencias bancarias de El Progreso

Yoro, Honduras. La Policía Nacional (PN) llegó a diferentes agencias bancarias en El Progreso para desalojar a las personas.

Según trascendió, los agentes tenían un comunicado de la Secretaría de Seguridad, en la que autorizaban esa operación. Esto, porque en el Progreso hay casos con síntomas de covid-19.

Además, en ese escrito ordenaban un toque de queda a las 10:00 am para que toda la gente se fuera para sus viviendas.

Es por eso, el personal de las diferentes agencias bancarias en El Progreso también tuvieron que retirarse. Los comercios que abrieron, ahora están cerrados.

Hay que recordar, que de los 52 casos que hay con el covid-19 en el país, dos son del departamento de Yoro, según informó el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Francis Contreras, ayer.

Importante: Gobierno de Honduras confirma primera muerte por COVID-19

Trescientos detenidos en Villanueva por desobedecer el toque de queda

La Policía Nacional (PN) informó que aproximadamente «300 personas fueron detenidas» ayer en Villanueva, departamento de Cortés.

Según el comandante de la PN, Lisandro Muñoz, estos arrestos se hacen conforme a la «aplicación del decreto 21 2020».

Lo anterior, porque estos ciudadanos no están acatando la ordenanza de no circulación innecesaria durante el toque de queda para evitar más contagios del covid-19.

 

Es importante mencionar, que en «el sector de responsabilidad tenemos tres cercos epidemiológicos, en donde se hacen fumigaciones a los vehículos que entran y salen de esos lugares».

Hay que recordar, que la PN está trabajando también con el Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Potrerillos, Villanueva y Pimienta, según dijo Lisandro.

«Se han cerrado ciertas arterias en control de los carros que entran y salen. Estamos en la autopista CA-5, y estamos respetando a los conductores de automóviles que sí están autorizados» y andan con su carné y permiso de circulación.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido