Supuesto crimen pasional en Yoro: joven maestra es la víctima

732
Yoro
El criminal llegó a buscarla a su casa y la mató delante de su pareja.

YORO, HONDURAS. Pese al toque de queda absoluto a nivel nacional, continúan registrándose muertes violentas en el país, y en esta ocasión, una joven maestra yoreña fue asesinada ayer en horas de la noche.

La víctima respondía al nombre de Yojana Alvarenga, de edad todavía no especificada y residente de la aldea Camalote del municipio de Morazán, zona norte del territorio nacional.

Según información preliminar, un sujeto no identificado llegó hasta la casa de la fémina y le infirió un disparo que la mató al instante. Aunque, según información no oficial, el objetivo del criminal no era la docente, sino el esposo de ella.

La hipótesis que hasta el momento maneja la Policía Nacional (PN) es de un crimen pasional. Asimismo, la Policía dijo que el homicida ya tenía antecedentes. Por ejemplo, señaló que el sujeto, en el 2018, ya había intentado matar a la joven docente, pero no lo logró.

Por otro lado, se debe señalar que el personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento del cadáver conforme a la ley, y lo trasladó desde Yoro a la morgue de San Pedro Sula, en donde le practicaron al autopsia correspondiente.

Le podría interesar: OV-UNAH: 31 mujeres muertas en enero 2020