Policía detiene a expresidente del Barcelona por el caso Barcagate

290
Barcelona
A pesar de haber salido de la dirigencia del Barcelona, Jose Maria Bartomeu sigue sufriendo las consecuencias de las acciones que realizó durante su mandato como presidente del conjunto catalán.

ESPAÑA.- A pesar de haber salido de la dirigencia del Barcelona, Jose Maria Bartomeu sigue sufriendo las consecuencias de las acciones que realizó durante su mandato como presidente del conjunto catalán.

En esta ocasión, el Barcagate vuelve a poner en serios aprietos a Bartomeu luego de que los Agentes del Área de Delitos Económicos de los «Mossos d’Esquadra», la policía de la región española de Cataluña, hayan entrado a registrar las oficinas del Barcelona en el Camp Nou.

Además de registrar, la policía se habría llevado detenido a Josep María Bartomeu (ex presidente), Óscar Grau (consejero delegado), Román Gómez Ponti (responsable de servicios jurídicos), por delitos de administración desleal y corrupción entre particulares (terceras personas) con la polémica de redes sociales, según la cadena radial SER.

La polémica de redes sociales o Barcagate, radica en que, durante una parte de su mandato con presidente del Barcelona, Bartomeu contrató a la empresa I3 Ventures, empresa de consultoría y redes sociales y marketing digital, para criticar a propios jugadores y para reforzar la imagen de la junta directiva.

El Barcelona copera con la policía

«Tras la intromisión de la Mossos a tempranas horas de la mañana el Barcelona ha emitido un comunicado en el cual se compromete a brindar toda la ayuda posible para llegar al fondo de la investigación.

“Ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos d’Esquadra esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona, que instruye el caso de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales, el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación”.

“La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso”.

“El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones”.

Te puede interesar: El Milan no desiste en la lucha por el Scudetto y triunfa en el Olímpico


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ