32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Policía desmantela portones con los «Black Mamba» en Los Laureles, TGU

Debes leer

Redacción. Durante una operación, la Policía Nacional utilizó los vehículos «Black Mamba Sandcat» para retirar portones colocados ilegalmente en la colonia Los Laureles, en Tegucigalpa.

De acuerdo al reporte policial, estos portones ubicados en la colonia antes mencionada habrían sido puestos por supuestas bandas delictivas. Los «Black Mamba Sandcat» están diseñados para usarlos para uso táctico en operaciones como estas, indicó la Policía.

Portones
Los portones se removieron con la ayuda de los vehículos «Black Mamba».

Wilmer Torres Saavedra, general de operaciones, afirmó que la operación es parte de un seguimiento contra estructuras criminales que han tomado control de zonas para intimidar a la población.

Durante la operación, también se desmantelaron cámaras de vigilancia instaladas por las organizaciones criminales, según informó la Policía.

Ver video

Loading the player...

Mal usó de los «Black Mamba Sandcat»

La población hondureña ha reaccionado de manera molesta y enfadada sobre el uso de estos vehículos para quitar portones. Ya que aseguran que la Policía Nacional está utilizando de una manera errónea los «Black Mamba Sandcat».

Una vecina del lugar donde se quitaron esos portones dio a conocer para Diario Tiempo que «los portones que hoy retiraró la Policía Nacional no los habían puesto las estructuras criminales. Si no que los mismos vecinos los ponen para tener una mayor seguridad en sus viviendas».

Le puede interesar: Desmantelan red de cámaras en zonas controladas por criminales en TGU

En redes sociales, miles de personas han criticado el uso de estos vehículos. Ya que supuestamente están diseñados para erradicar el crimen y las estructuras que cometen varios delitos en Honduras.

«Increíble que la Policía Nacional utilice unos vehículos tan caros para andarlo utilizando como grúa quitando portones, los hondureños queremos ver esos vehículos lo usen para captura o entrar a los sitios donde en verdad estén las pandillas», dijo una persona en redes sociales.

Cabe destacar que los «Black Mamba Sandcat» están diseñados vehículos utilizarlos en operaciones policiales y militares. Ya que cuentan con un sistema tácticos blindados 4×4 y  con la capacidad de transportar hasta 13 pasajeros.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido