Policía desaloja violentamente a vecinos que protestan contra deforestación en El Hatillo

405
Batalla campal
En estos momentos se enfrentan manifestantes y policias antimotines en el Hatillo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un enfrentamiento entre un grupo de protestantes y Policía Nacional se registró este día en la calle principal de El Hatillo.

A causa de la deforestación de la zona, los vecinos del lugar se tomaron los accesos vehiculares. Esto, con el fin de que las autoridades les brinden una solución.

Del mismo modo, los afectados afirmaron que ya no tienen agua, debido a la escases, y ahora la deforestación del Parque Nacional la Tigra.

Asimismo, se detalló que los protestantes se ubicaron en el lugar desde las cuatro de la mañana, impidiendo la salida y entrada de automoviles.

Los miembros de la Policía Nacional, comenzaron a lanzar bombas lacrimogenas, a lo que los capitalinos respondieron con piedras.

Hasta el momento solo se reporta una persona desmallada debido al gas, pero afortunadamente no hay heridos de gravedad.

Lea también: «Tito» Asfura anuncia construcción de una «mini represa» en El Hatillo

Presencia policial en la zona

Por otra parte, la Policía Nacional se apostarán en el lugar durante el resto del día, para evitar que los manifestantes obstaculicen el tránsito.

De igual manera, se detalló que varias patrullas se distribuirán por el sector para garantizar la libre circulación.

Del mismo modo, la policía apunta que muchas de las personas en dicha manifestación, no son habitantes del Hatillo.

Proyecto habitacional de la Tigra

Por su parte, el alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, afirmó que el proyecto habitacional que se desarrolla en el sector de La Tigra, se encuentra fuera de la zona de amortiguamiento.

De igual forma, señaló el proyecto cuenta con el dictamen ambiental de la Secretaría de MiAmbiente.

“Quiero dejar bien claro que este proyecto habitacional está fuera de la zona de amortiguamiento de La Tigra y no somos unos irresponsables”, enfatizó Asfura.

Posteriormente, el político destacó que el proyecto habitacional abarca un total de 48 manzanas de tierra y no 500 manzanas como se informó preliminarmente.