Honda ya no ensamblará sus autos en Argentina

162
Honda
Imagen de referencia. (Foto de Infobae)

REDACCIÓN. Honda anunció que suspenderá el ensamblaje de automóviles en su fábrica de Argentina a partir del próximo año, dentro de su estrategia de ajuste de la producción a nivel global.

La subsidiaria argentina de Honda pondrá fin así a la producción de unas 10.000 unidades anuales del modelo HR-V que se fabricaban en la planta de Campana (Buenos Aires), mientras que continuará produciendo motocicletas, según informó en un comunicado.

La medida está dirigida a «continuar reforzando la estructura de negocios en vista a los abruptos cambios que ocurren en la industria del automóvil en todo el mundo», y en particular a «optimizar su estructura de producción en la región de Sudamérica».

A partir de esta estrategia, Honda «ha decidido detener su producción de HR-V» en la planta de Campana y «centrarse en la producción de automóviles»

Sin embargo, el fabricante «continuará ofreciendo servicios de comercialización de automóviles y de asistencia post-venta en Argentina». Además de seguir introduciendo nuevos productos en el mercado de las motocicletas.

La empresa no precisó si su decisión afectará al aproximadamente millar de trabajadores de la fábrica de Campana. Allí empezó a producir motocicletas en 2006 y automóviles en 2011.

La medida se produce en un contexto de caída de la demanda en el mercado argentino de los automóviles y de devaluación de la divisa nacional. Según Honda, esto encarece la importación de recambios.

Sépalo:

Honda cuenta con otras dos fábricas de automóviles en América del Sur ubicadas en Brasil. Estas producen unos 240.000 vehículos anuales.

La empresa anunció anteriormente el cierre de una planta en Reino Unido y la suspensión de su producción de modelos Civic en Turquía. Esto también en el marco de su reestructuración global.

Fuente: El País