Polémica: Falcao critica los festejos de gol sin abrazos

302
Falcao

Una de las imágenes más repetidas en la reanudación de la Bundesliga fue la de las celebraciones de goles con codos o puños. Eso generó un gran debate y uno de los encargados de iniciarlo fue el futbolista colombiano Radamel Falcao García.

Y es que en la mayoría de los tantos que se marcaron en el arranque de la Fecha 26 de la primera división del fútbol alemán, los jugadores se felicitaron a distancia o simplemente chocaron sus brazos.

 “Viendo el retorno del fútbol me pregunto: ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. ¡En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo!. En las barreras están todos juntos”, escribió el delantero colombiano en su cuenta de Twitter.

Tuit de Falcao.

La respuesta de una periodista

“Yo creo que es el mensaje que le quiere dar el fútbol al mundo”, le respondió la periodista Andrea Guerrero.

Y siguió: “Sin duda es más simbólico, no tiene otra explicación. El fútbol será un referente para entender como tenemos que vivir día a dia en muchas de nuestras actividades”, agregó su colega Ricardo Henao.

Mientras tanto, Radamel Falcao, quien actualmente juega en el Galatasaray, aguarda por la reanudación de la Superliga de Turquía, que ya decretó que retomará su campeonato el 12 de junio.

El campeonato turco de fútbol está suspendido desde hace dos meses debido a la pandemia de coronavirus, que ha causado más de 4.000 muertos en el país.

El beso que generó polémica en el regreso de la Bundesliga