Contagio por COVID-19 en al menos 300 asilos enciende alarma en Miami

462
COVID
Según la OMS, los ancianos son el grupo poblacional más vulnerable a padecer complicaiones por la COVID-19-

REDACCIÓN. Al menos 303 establecimientos de cuidados de adultos mayores registran contagio de COVID-19 en el condado de Miami, Florida, lo que ha encendido las alarmas para las autoridades de Salud en Estados Unidos.

De acuerdo con medios internacionales, el Departamento de Salud de la Gobernación de Florida, dio a conocer dicha información. Lo anterior señala que son más de 300 establecimientos de cuidados de ancianos con registros de contagio de COVID-19.

En ese sentido, de 1,785 casos a residentes o personal de estos centros, 175 personas han muerto por la terrible enfermedad. Es oportuno mencionar que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ancianos son el grupo poblacional con mayor riesgo de gravedad por complicaciones del virus.

Lea también: SPS: Calidonio dice que hay «mala intención» en el manejo de información del asilo

Traslados influyeron en el contagio, según internista

Sobre el tema, Alberto Melgar internista de especialidad que trabaja en varios centros de salud para ancianos, explicó que los trasladados por complicaciones regulares de esta población a hospitales, también fue otro vector de contagio.

Asimismo, expresó que pese a que se prohibieron las visitas, personal que trabaja en esos centros continuó ingresando y saliendo de los mismos.

“A pesar de que se prohibieron las visitas de los familiares, que ha sido de costo alto para los familiares por la parte afectiva, las personas siguieron entrando”, dijo el especialista.

Por otro lado, el experto en salud, sostuvo que en la mayoría de esos hogares de cuidado, las habitaciones son compartidas por al menos otro ocupante, lo que agrava más el pronóstico.

Nueva York: más de 1.700 muertes en asilos de ancianos

Las masivas muertes de adultos mayores a causa del mortal virus también es preocupante, según informaron algunos familiares de las víctimas a medios internacionales.

Para el caso, en el estado de Nueva York la más reciente cifra revela que más de 1.700 ancianos han muerto por coronavirus en asilos. Esto, mientras se encara un creciente escrutinio sobre cómo está protegiendo a la población más vulnerable.

Por lo menos 4.813 residentes con casos sospechosos o confirmados de COVID-19 han muerto en 351 de las 613 instituciones geriátricas de Nueva York desde el 1 de marzo, según una lista publicada por el gobernador Andrew Cuomo.

Los residentes de los asilos de ancianos comprenden casi una cuarta o una quinta parte de todas las muertes por el coronavirus en el estado.

Los datos muestran que 22 casas de ancianos, en su mayoría en la ciudad de Nueva York y en Long Island, reportan unas 40 muertes y que 64 de esas instalaciones han reportado entre 20 y 49 decesos.

Encuentran 18 muertos en un asilo de ancianos en Nueva Jersy

El pasado mes de abril, las autoridades estadounidenses reportaron el hallazgo de al menos 18 ancianos que perdieron la vida a causa del COVID-19.

Lo antes expuesto lo reportó la Policía de un condado al norte de Nueva Jersy. Al respecto, el gobernador de ese estado, Phil Murphy, lamentó la situación e incluso llamó al lugar «morgue improvisada». Esto debido a que por segundo día consecutivo encontraban cuerpos fallecidos.

Días antes del macabro hallazgo, también se informó que otros cinco cuerpos yacían sin vida en dicho lugar, siempre a causa de la COVID-19. De acuerdo con la policía, hubo 68 muertes vinculadas al hogar para adultos mayores, y de ellas, al menos 26 fueron confirmadas como casos de coronavirus.

Covid-19: mueren 66 veteranos en asilo de Massachusetts

Cabe recordar que, hace tres semanas, al menos 66 residentes que enfermaron de la pandemia de coronavirus COVID-19 murieron en un asilo para veteranos en Massachusetts.

Es preciso explicar, que mientras la cifra de muertos continúa en aumento en la Casa Hogar para Soldados Holyoke, de administración estatal. Por tanto, las autoridades federales anunciaron que investigarían si a los residentes se les negó la atención médica adecuada y la fiscalía estatal sopesa la posibilidad de presentar cargos.

Los veteranos residentes a los que se les diagnosticó el virus ya mueriero a causa del virus, mientras otros 83 residentes y 81 miembros del personal han arrojado positivo a la pandemia del coronavirus, informaron las autoridades.

Un tercio de las muertes por COVID-19 en EEUU ocurrieron en asilos

Un tercio de las muertes por COVID-19 registradas en Estados Unidos se han producido en geriátricos, según informa el diario New York Times, que lleva a cabo su propio recuento de víctimas.

Ayer, el periódico estableció que 25.600 personas entre residentes y trabajadores en asilo de ancianos perdieron la vida desde el brote de la pandemia del nuevo coronavirus en EEUU.

Asimismo, la publicación asegura que más de 143.000 personas han sido contagiadas en unos 7.500 centros en todo el territorio nacional.

El rotativo asegura que a falta de datos exhaustivos de algunos estados y del gobierno federal, ha estado reuniendo su propia base de datos de casos de coronavirus y muertes en centros de atención para adultos mayores.

Estos incluyen hogares de ancianos, instalaciones de vida asistida, instalaciones de cuidado de la memoria, comunidades de retiro y de ancianos e instalaciones de rehabilitación.

DATO

El Parker Jewish Institute de Queens y el Isabella Geriatric Center —uno de los hogares de ancianos más grandes de la ciudad de Nueva York con 705 camas— han reportado las mayores cifras de muertes: 71 y 64, respectivamente.

Por otro lado, la ciudad de Miami, al igual que Nueva York, registran el mayor número de casos de COVID-19 en Estados Undios. La información que se maneja es que casi en 60 asilos de dicho estado, se reportan más de 9,900 infectados y 1,018 hospitalizaciones por el virus.

Cabe indicar que EEUU, es el país con con mayor número de casos de coronavirus a nivel mundial. A la fecha, esa nación del norte ya acumula más de 1 millón 400 mil infectados por esa enfermedad.

Mientras que el reporte de muertes ya asciende a 88 mil 621, siendo la ciudad de Nueva York, el epicentro de la pandemia.