Hallan cuerpo de pescador desaparecido en el Lago de Yojoa

466
pescador
Personas de las comunidades vecinas y miembros del Cuerpo de Bomberos emprendieron la búsqueda de los pescadores desaparecidos.

CORTÉS, HONDURAS. El hallazgo del cuerpo sin vida de un pescador se notificó este día en horas de la mañana en las aguas del Lago de Yojoa, quien había desaparecido desde ayer sábado junto a otros acompañantes.

El cuerpo fue encontrado por equipos de búsqueda de las comunidades aledañas al lago. El fallecido respondía en vida al nombre de Melkin Machado, de 27 años de edad, según indicó su padre.

En cuanto a los hechos, se conoció que Machado andaba una lancha junto a otrosm ocho pescadores, en su mayoría jóvenes. Los familiares manifestaron que todos salieron a esos de las 2 de la tarde.

Sin embargo, durante su recorrido de pesca, los hombres fueron sorprendidos por una tormenta acompañada de vientos huracanados. Esto ocasionó que la lancha donde se transportaban, se diera vuelta en las profundas aguas.

Le puede interesar: Matan al exdiputado nacionalista Hugo Pinto en el Paraíso, Copán

Tras lo ocurrido, elementos del Cuerpo de Bomberos iniciaron las labores correspondientes. En ese sentido, solo lograron rescatar ya en horas de la noche, solo a seis de los tripulantes, quienes se encontraban con vida.

Falta un pescador

Este domingo, los bomberos continuaron buscando a los tres restantes, encontrando a uno, identificado como Francisco Amaya, con vida. Minutos más tarde, encontraron ahogado al segundo pescador.

Cabe decir, que la labor de búsqueda aún continúa para dar con el paradero del tercer pescador, a quien identificaron con el nombre de Diego López. Por lo cual, se espera que en las próximas horas se de un informe por parte de las autoridades.

Hasta el momento de desconoce si el cuerpo fue llevado hacia las instalaciones de la morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula. O, fue entregado a los familiares que llegaron hasta la zona del hallazgo.