Palabras de Tabare Alonso al recuperar su bicicleta y el poema que dedicó a Honduras

597
Tabare Alonso
Tabare Alonso recorre América y su destino es Alaska.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Terminó la búsqueda para el uruguayo Tabare Alonso que hoy recuperó su bicicleta, la cual fue encontrada en el barrio Medina.

Las reacciones del ciclista que está recorriendo el continente con su «América» no se hicieron esperar.

«Doy gracias a la población hondureña y a la Policía», dijo el ciclista a un medio local.

«Es increíble el apoyo que hemos recibido de todo el continente. Estoy muy agradecido. Ya había perdido las esperanzas«, agregó.

«Por una espina no vamos a decir que todo está malo, no va a opacar la buena experiencia. Continuaré mi viaje por Honduras», concluyó el uruguayo.

Nota relacionada: Encuentran a «América», la bicicleta robada en SPS

Poema del ciclista dedicado a Honduras

En medio de la angustia de no saber dónde estaba su «América» y con la incertidumbre de no estar seguro si podría o no encontrarla, a través de sus redes sociales, Tabare Alonso escribió un poema dedicado a Honduras:

Ahora que conozco una parte de tu oscuridad…
Ahora que veo tu lado malo, ese del que el mundo entero habla.
Ahora que no es un buen momento y que desde la rabia, la angustia, la frustración, la impotencia y la desmotivación se dicen y se piensan muchas cosas negativas…
Es justo en este momento en que digo: ¡realmente estoy enamorado de ti, Honduras! Estoy viviendo y sintiendo este país de pies a cabeza, así como quien se enamora de una rosa con todo y sus espinas… algo así, Honduras.

Foto de la bicicleta tras recuperarla:
La bicicleta se llama «América», según su propietario. La bicicleta es marca Winner, color blanco con calcomanías, serie G1682-01089 y canasta metálica color negro.