20.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Pobladores exigen reparación de daños en Villanueva

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Pobladores del sector Calán, El Marañón y otras comunidades aledañas del municipio de Villanueva, Cortés, realizaron una protesta, este miercoles, en horas del medio día.

Decenas de ciudadanos se tomaron la carretera CA-5 en la intersección del Búfalo, exigiendo la reparación del tramo carretero destruido por Eta e Iota.

 

protesta
Los pobladores utilizaron llantas y ramas para obstaculizar el paso.

Para bloquear el paso quemaron llantas y utilizaron varias ramas y piedras para que los vehículos no pudiera pasar y de alguna manera forzar a las autoridades para que un representante del gobierno se hiciera presente.

“Ya nos dieron bastante tiempo solo promesas, promesas y promesas. Cuando se decía que este proyecto para el mes de agosto ya tendría que haber iniciado la reconstrucción”, dijo a Villavisión, Ramón Reyes, presidente de patronatos de la zona.

protesta Villanueva
Miembros policiales llegaron a la zona.

El ciudadano reveló que INVEST-H en el mes de junio prometió que en un lapso de un mes y medio a dos meses comenzarían la reparación de esta carretera.

“El señor presidente, abogado Juan Orlando Hernández, llegó al sitio del desastre al Calán y dijo que en los próximos tres meses iba ser intervenido el sector con su reconstrucción”, expresó.

Reyes dijo que se comunicó con un ingeniero de INVEST por la mañana y le dijo que ni el estudio del proyecto tenían y que supuestamente las reconstrucciones “iban para largo”.

Asimismo, existe una fuerte preocupación por todos los pobladores de este sector, ya que aseguraron que el día de ayer debido al mal estado de la carretera, un padre de familia junto a su esposa y sus seis hijos cayeron a la quebrada en el vehículo.

protesta
Ramón Reyes, representante de los patronatos del sector.

Lea también: VÍDEO: Carro con familia a bordo cae en quebrada en Villanueva 

“Ya pasó un año”

Asimismo, varios ciudadanos se pronunciaron por el hecho y aseguraron que ya pasó un año y que las reparaciones deben estar hechas.

“Ya es tiempo que reparen ese tramo, pues sino El Mango, El Higo y otras aldeas quedarán incomunicadas, pues en El Mango, Villanueva, ni puente de hamaca tienen, se lo llevó el río hace un año ya”, puntualizó un poblador.

Hasta el lugar de la protesta se hizo presenta la Policía Nacional, quienes estuvieron en diálogo con los ciudadanos. Luego de varias horas se llegó a un acuerdo y los pobladores dieron plazo de unos días para que INVEST-H dé respuesta a la reparación de los daños.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro