29.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

INVEST-H finaliza contrato de auditoría a hospitales móviles

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por finalizado dio la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) el contrato con la empresa internacional EisnerAmper LLP, encargada de la auditoría forense de los hospitales móviles.

Fue a través de un comunicado público donde INVEST-H detalló que la firma internacional no cumplió con las obligaciones que indicaba el suscrito contrato.

A la empresa internacional EisnerAmper LL la eligieron desde Honduras para llevar la auditoría forense de la compra de los siete hospitales móviles. La adquisición se realizó en el marco de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, serían los encargados de hacer la auditoría de los materiales de bioseguridad y pagos que efectuó INVEST-H, en atención a diferentes programas y proyectos relacionados con la emergencia sanitaria.

EisnerAmper LL es una firma internacional que se dedica a realizar auditorías.
EisnerAmper LL es una firma internacional que se dedica a realizar auditorías.

Lea además: INVEST-H firmó contrato por $99 mil para auditoría de hospitales móviles 

No cumplió

El comunicado emitido por INVEST-H destaca que la Comisión Interventora aprobó en el informe de avance preliminar que presentó EisnerAmper LLP que no cumplió con lo establecido en los términos de referencia y el contrato que se suscribió.

INVEST-H asegura que la no aprobación del informe la realizaron en base a su facultades legales y a lo establecido en el contrato.

“Actualmente se encuentra finalizado, liberando a INVEST-H de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de la firma supra referida”, manifiesta el escrito de la Comisión Interventora.

Honduras compró 7 hospitales móviles por 47 millones de dólares y solo 2 están funcionando.
Honduras compró 7 hospitales móviles por 47 millones de dólares y solo 2 están funcionando.

Desempeño insatisfactorio 

Posteriormente, el comunicado de INVEST-H detalla que la firma internacional no tuvo un desempeño satisfactorio en sus labores. Del mismo modo, aseguran que careció de resultados, mismos que tenían términos de referencia y establecidos en el contrato.

“Se concluye que la firma internacional EisnerAmper LLP ha incumplido en reiteradas ocasiones en lo pactado al menos nueve de las 17 cláusulas que establecen su contrato, por lo que nos vemos en la obligación de dar por finalizado el contrato”, indica el comunicado de INVEST-H.

Por último, la Comisión Interventora ordenó la preparación de términos de referencia para iniciar un nuevo proceso de la firma de auditoría forense para el 12 de octubre.

Comunicado de INVEST-H.
Comunicado de INVEST-H.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro